Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

Audi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái nada menos que cuatro primicias mundiales: el espectacular Audi A6 e-tron concept, la actualización del Audi Q5L, el Audi A7L y un prototipo SUV denominado Audi concept Shanghái.

 

Audi A6 e-tron concept, pronto disponible comercialmente

El Audi A6 e-tron concept ofrece un primer vistazo muy cercano a la producción de cómo podría ser un vehículo basado en la plataforma PPE, reservada exclusivamente para los automóviles eléctricos. Se trata de un elegante y dinámico Sportback de 4,96 metros de longitud con una batería de 100 kWh que alcanza una autonomía de más de 700 kilómetros según la norma WLTP. La tecnología de 800 voltios permite una carga extremadamente rápida: en apenas 10 minutos recupera energía suficiente para recorrer 300 km. La futura versión de producción en serie se fabricará en Europa y China, y se comercializará en todo el mundo.

Tres nuevos Audi para el mercado chino

Las otras tres novedades que ha presentado Audi en el Salón de Shanghái están en principio orientados específicamente a China.

El nuevo Audi Q5L es una actualización de este modelo, que cuenta ahora con una versión de batalla larga para el mercado chino, donde este tipo de carrocerías goza de una gran aceptación por parte del público.

Mientras, la asociación SAIC Audi presenta en Shanghái dos nuevos modelos: uno con propulsión eléctrica y otro con un potente motor de combustión interna:

  • El Audi A7L, que entrará en producción a lo largo de 2021, estrena un nuevo diseño que combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la elegancia de una gran berlina. Incluye tecnologías innovadoras como la suspensión neumática adaptativa, dirección a las cuatro ruedas y tracción integral permanente quattro.
  • La segunda novedad de SAIC Audi es un estudio de diseño de un SUV eléctrico denominado Audi concept Shanghái que también se encuentra muy cercano a la producción en serie. La versión de producción en serie derivada de este vehículo de 4,87 metros de longitud se presentará en la segunda mitad de 2021.

La gran ofensiva china de Audi

Audi ha puesto la mira en el mercado chino basándose en tres pilares: un claro enfoque en la electromovilidad, un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation.

En esta ofensiva china Audi ha buscado unir fuerzas con socios locales. La compañía lleva tres décadas trabajando junto a FAW en el desarrollo de su negocio en el gigante asiático, y ambas están ahora construyendo conjuntamente en Changchun una fábrica que producirá la futura generación de vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma tecnológica PPE. La previsión es que los primeros automóviles salgan de esta nueva línea de producción a partir de 2024.

Por otro lado, este mismo año Audi comienza la colaboración con SAIC Motor Corporation con la producción en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái.

Audi fue el primer fabricante premium en iniciar la producción local de vehículos en China en 1988, a través de la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, la marca de los cuatro aros ha comercializado aproximadamente 7 millones de vehículos en este mercado.

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