Audi presenta su nuevo monoplaza para la Formula E

La marca de los cuatro aros se ha propuesto revalidar los éxitos logrados la pasada temporada en la Formula E, el campeonato de vehículos eléctricos más importante del mundo. Audi E-tron FE05 es el nombre del nuevo y espectacular monoplaza que, en manos de Lucas di Grassi y Daniel Abt, buscará hacer historia en esta competición en auge constante.

La clave del éxito de este vehículo se encuentra en el sistema de propulsión, formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software. El nuevo motor Audi Schaeffler MGU03, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, es nuevo en un 95% y ha reducido su peso en un 10%. Como resultado, tiene unas prestaciones todavía mejores que su antecesor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

El nuevo Audi E-tron FE05 tiene un diseño espectacular. El vehículo pierde su característico alerón trasero, ya que ahora la carga aerodinámica se genera con un gran difusor en la parte trasera del coche. El propio Daniel Abt ha declarado que “cuando salgo a pista junto a los otros coches, me siento como en una película de ciencia ficción”. Los espectadores también notarán una gran diferencia en el sonido. La nueva generación de coches emite al acelerar un silbido que recuerda al de un avión a punto de despegar.

La apuesta de Audi por la Formula E es firme desde sus inicios. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler es miembro fundador del campeonato, y los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi han competido en él desde la primera temporada. El brasileño Di Grassi consiguió el título de pilotos en la temporada 2016/2017 y el pasado año fue subcampeón.

 

Gran renovación en la Formula E

En su quinta temporada, que arranca este próximo sábado 15 de diciembre en Arabia Saudí, la Formula E presenta una serie de novedades con el objetivo de incorporar los últimos avances tecnológicos y hacer las carreras más espectaculares, aumentando mucho las opciones estratégicas de los pilotos.

La principal novedad es que este año la competición se disputará por primera vez con un único coche por carrera. Hasta ahora, debido a las limitaciones en la autonomía de las baterías, las normas obligaban a que los pilotos hicieran un cambio de coche. Pero las nuevas baterías, con una capacidad de 52 kWh y comunes para todos los equipos, ya permiten aguantar las carreras de 45 minutos.

Esta temporada las normas fijan que el motor puede producir hasta 250 kW de potencia. Además, en carrera habrá una gran novedad: el Modo Ataque. Para activarlo, los pilotos deberán desviarse a las Zonas de Activación, ubicadas en las trayectorias más lentas del circuito. Como recompensa, obtendrán potencia adicional durante momentos determinados.

Además, se mantiene el innovador FanBoost: los aficionados podrán apoyar a su piloto favorito enviando su voto online y otorgando así al piloto un impulso de potencia extra. Los cinco pilotos más votados obtendrán un boost de potencia durante 5 segundos que podrán aplicar en la segunda mitad de la carera. Ya sólo quedan unos días para poder disfrutar del estreno del Audi E-tron FE05 en competición.

 

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