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Audi Q3 y Audi Q3 Sportback TFSIE: alta eficiencia

Audi Q3 y Audi Q3 Sportback TFSIE: alta eficiencia

Audi continúa su proceso de electrificación con el lanzamiento de dos nuevos SUV compactos que serán el escalón de acceso en híbridos enchufables de su gama Q. Se trata del Audi Q3 45 TFSIe y el Audi Q3 Sportback 45 TFSIe, que iniciarán su fase de preventa en la segunda semana de enero.

La dinámica experiencia de la conducción eléctrica, la practicidad de recarga y la alta versatilidad en el uso diario son sus tres grandes bazas. Además, ambos modelos lucirán el distintivo Cero Emisiones de la DGT.

 

245 CV

Los dos Audi Q3 híbridos enchufables utilizan un motor de combustión 1.4 TFSI de cuatro cilindros que entrega 110 kW (150 CV), combinado con un potente motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) de 85 kW. La transmisión es un cambio S tronic de seis velocidades con doble embrague de acoplamiento.

En total, el sistema híbrido enchufable alcanza una potencia de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm. En movimiento, en ambos modelos se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y una velocidad máxima de 210 km/h (140 km/h en modo eléctrico).

Recarga en 3 horas y 45 minutos

La batería de alta tensión almacena 13,0 kWh de energía y alcanza una autonomía eléctrica de unos 50 km (WLTP), mientras que la autonomía total ronda los 710 km.

El Audi Q3 45 TFSIe y el Audi Q3 Sportback 45 TFSIe pueden recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW en solo 3 horas y 45 minutos.

 

Una gestión inteligente del sistema de propulsión

Excepto en condiciones de frío extremo, la marcha se inicia siempre en modo eléctrico. Pero el modo principal de funcionamiento en casi todas las situaciones es el programa Auto-Hybrid, que combina los dos motores de forma inteligente y eficiente. Por ejemplo, el motor eléctrico entra en acción para aportar un impulso extra en los adelantamientos, o para generar todo el par cuando se acelera a bajas revoluciones.

En caso de preferirlo, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica a través del botón EV.

Dynamic Audi Drive Select

El conductor que prefiera una conducción más deportiva puede seleccionar el programa Dynamic del Audi Drive Select. De esta manera, con el cambio S tronic en posición S” y acelerando a fondo, el motor eléctrico suministra un par máximo de 330 Nm durante un tiempo máximo de 10 segundos.

Además de este programa Dynamic el sistema Audi Drive Select también ofrece los modos de conducción confort, auto e individual. Todos ellos intervienen sobre la actuación de los motores, el cambio S tronic y la dirección asistida.

 

Frenada regenerativa

Independientemente del perfil de conducción elegido, los dos modelos Audi Q3 TFSIe siempre recuperan energía durante las frenadas. Los frenos hidráulicos entran en funcionamiento sólo cuando se aplica mayor fuerza al pedal de freno.

Amplio, deportivo y versátil

En el exterior, los nuevos Audi Q3 TFSIe y Audi Q3 Sportback TFSIe impresionan por su poderosa apariencia. El interior es un habitáculo amplio y modulable.

El MMI touch con un display de 25,6 cm ocupa una posición central en el salpicadero, y el conductor también puede consultar el Audi virtual cockpit que muestra la potencia de salida del sistema, la recuperación de energía, la carga de la batería, la autonomía restante, etc.

 

Conductor siempre asistido y conectado

Los sistemas de asistencia al conductor provienen del segmento de los coches de lujo. Entre ellos destaca el Audi pre sense front, el aviso de salida involuntaria de carril y los asistentes de giro y de esquiva que forman parte del equipamiento de serie. El asistente de crucero adaptativo es opcional.

Con el sistema opcional de alta gama MMI Navegación plus se incluyen los servicios Car-to-X, que ofrecen información sobre plazas de aparcamiento, posibles peligros en la carretera, límites de velocidad o fases de los semáforos.

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