Aumenta la autonomía de los Audi e-tron

Una simple actualización de software permite a los propietarios de un Audi e-tron 55 quattro de los años 2019 o 2020 recorrer 20 kilómetros más con una sola carga de la batería, hasta los 437 km en ciclo WLTP.

De esta manera, la marca de los cuatro aros da un paso adelante impulsando la eficiencia de los vehículos que ya circulan por las carreteras, más allá de los esfuerzos de i+D centrados en los nuevos modelos. La actualización gratuita ya está disponible y se puede instalar en los concesionarios Audi.

Más capacidad de la batería, más eficiencia en el control del motor y gestión térmica mejorada

La actualización de software consigue este aumento, que es aproximadamente del 5%, mediante tres ejes de mejora:

  • Una ampliación de la capacidad neta de la batería de alto voltaje, que pasa de 86 kWh a 95 kWh.
  • Una optimización en la gestión del motor eléctrico delantero, que en la conducción normal ahora está casi completamente desconectado y apagado. Sólo cuando es precisa más potencia entran en funcionamiento ambos motores. Esto permite aprovechar todavía más la principal ventaja de la tecnología de motor asíncrono, que es precisamente el funcionamiento sin corriente y sin sufrir pérdidas por arrastre eléctrico.
  • Una mejora en la refrigeración. La reducción del caudal en los circuitos de refrigeración disminuye el consumo de energía y posibilita una carga rápida con corriente continua, alarga la vida útil de la batería y permite un rendimiento de conducción constante, incluso con cargas elevadas. La gestión térmica del Audi e-tron quattro es altamente flexible y consta de cuatro circuitos separados. Con ellos regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma aún más eficaz.

Un SUV eléctrico versátil para el uso diario

El primer Audi 100% eléctrico ya está consolidado como un éxito de ventas. La pasada primavera el Audi e-tron ya superó la marca de las 100.000 unidades comercializadas, y el año pasado en Noruega incluso lideró las ventas globales, incluyendo todos los tipos de propulsión.

Este éxito del Audi e-tron se debe, en gran medida, a su versatilidad para el uso diario. En este sentido juegan un papel decisivo la amplia habitabilidad interior,  un nivel de confort excepcional y sobre todo una gran autonomía que alcanza los 446 kilómetros en el e-tron Sportback 55 quattro y 437 kilómetros en el e-tron 55 quattro (WLTP).

Desde un punto de vista práctico, el Audi e-tron también destaca por su impresionante velocidad de carga. En apenas 10 minutos de carga es capaz de conseguir unos 110 kilómetros de autonomía. Bastan unos 30 minutos para recargar el 80% de la batería.

Los 34.000 Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya pueden  instalar de forma gratuita esta actualización de software en los concesionarios Audi.

Si quieres conocer todos los modelos de la gama eléctrica e-tron, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes