Avalancha de novedades Volkswagen en la IAA Transportation 2022

Volkswagen acaba de desplegar en el Salón Internacional del Transporte IAA todo su músculo de marca innovadora en vehículos comerciales. Del 19 al 25 de septiembre, los asistentes al evento de Hannover, en Alemania, pudieron conocer en persona los nuevos Volkswagen ID. Buzz Cargo, Volkswagen Amarok, Volkswagen Multivan Edition y Volkswagen Caddy Maxi Dark Label.

Vamos a repasar una a una las novedades de Volkswagen en la feria IAA Transportation 2022.

Volkswagen ID. Buzz eléctrico

Es uno de los vehículos eléctricos más esperados en todo el mundo y está llamado a ser uno de los iconos de la electromovilidad. Con los modelos ID. Buzz, Volkswagen Vehículos Comerciales está llevando la eterna juventud de su queridísima furgoneta camper a la era moderna.

En el Salón Internacional del Transporte IAA de 2022 Volkswagen presentó el polifacético ID. Buzz en sus versiones Cargo (una furgoneta con 414 kilómetros de autonomía) y Pro (de cinco plazas y 418 kilómetros de autonomía). En ambos casos, El motor eléctrico del ID. Buzz desarrolla 150 kW (204 CV).

Volkswagen renueva su pick-up Amarok

La segunda generación del Volkswagen Amarok es un tecnológico, carismático y versátil SUV pick-up que en su lanzamiento en España a finales de año se ofrecerá con una cabina doble de cuatro puertas o una cabina simple de dos puertas. En cuanto a la motorización, habrá disponibles cuatro motores turbodiésel (TDI) de entre 110 kW (150 CV) y 184 kW (250 CV). La caja de cambios puede ser manual o automática de 10 velocidades.

El Amarok equipa de serie tracción total, más de 20 nuevos sistemas de asistencia como el Control de Cruce Adaptativo ACC+, servicios móviles en línea, faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ. Light, luces traseras LED y el sistema de sonido Harman-Kardon.

El nuevo Multivan Edition, ahora con paquete de camperización

La nueva versión del Multivan Edition tiene un marcado carácter deportivo. Está disponible con dos longitudes de carrocería distintas (4.973 y 5.173 mm); con cinco, seis y siete plazas, y con sistemas de propulsión PHEV, TSI o TDI.

El diseño del Multivan Edition se caracteriza por los elementos en contraste de color negro, como la sección del techo, los pilares A, el alerón, las rejillas para la toma de aire, las llantas negras de 18 pulgadas «Toshima», las carcasas de los retrovisores y los cristales tintados de las ventanillas traseras. A nivel tecnológico encontramos los faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ.LIGHT y la iluminación ambiental alrededor de las puertas.

Como colofón, en el IAA Volkswagen presentó por primera vez el paquete «Good Night», que permite convertir el Multivan Edition en un vehículo camper con una cama plegable y la opción de oscurecimiento.

Caddy Maxi Dark Label 1.5 TGI con motor de gas natural

Volkswagen expuso en Hannover un Caddy Maxi Dark Label equipado con un económico motor de gas natural de última generación que desarrolla una potencia de 96 kW (131 CV).

El sistema de propulsión de gas destaca por su bajo nivel de consumo y emisiones. Adicionalmente, el Caddy Maxi 1.5 TGI dispone de un depósito de reserva para gasolina de 8,25 litros. El cambio de GNC a gasolina se realiza automáticamente.

Además de todas estas novedades, la marca alemana también exhibió en IAA el modelo camper California y las numerosas transformaciones para usos comerciales específicos. En global, una gama que ofrece un vehículo adecuado para cada necesidad de trabajo y ocio.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales, Motorsol y Marzá, y descubre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes