Avance del nuevo Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes Benz AMG GT 2015 Frontal

El nuevo superdeportivo de la marca de la estrella ya se ha dado a conocer. Bajo el nombre de Mercedes-BenzAMG GT, la mejor creación firmada por la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, cuenta con la más alta e innovadora tecnología empleada por la marca de Stuttgart.

Con un precio de salida de 150.000€, pocos bolsillos podrán hacerse con una unidad del exclusivo Mercedes-Benz AMG GT. Unidades que llegarán contadas a los distintos mercados, ya que este superdeportivo será producido en unidades muy limitadas, aunque con su número aún por determinar.

El nuevo AMG GT, monta un propulsor completamente nuevo. Basándose en un esquema de 8 cilindros en V a 90º, la cilindrada se lleva hasta los 3982cm3, o cuatro litros de cilindrada, para redondear. Cuenta además con dos turbocompresores, uno por bancada de cilindros y se venderá con dos niveles de potencia. El motor rendirá en la versión normal GT 462 CV a 6000 RPM, ofreciendo un par motor de 600 Nm constantes entre las 1.500 y 5.000 RPM, mientras que para la versión GT S la potencia se eleva hasta los 510 CV a 6250 RPM y gana 50Nm de par extra, situándose en 650 Nm totales entregados entre las 1750 y 4750 RPM de forma extremadamente plana.

Mercedes Benz AMG GT 2015 Lateral

La versión de 462 CV acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,0 segundos, alcanza 304 km/h y tiene un consumo homologado de combustible de 9,3 l/100 km. Esas mismas mediciones en la de 510 CV dan los siguientes resultados: 3,8 segundos, 310 km/h de velocidad máxima y 9,4 l/100 km. Tomando como referencia la versión más potente, el GT es más lento que un Ferrari 458 Speciale (3,4 segundos), pero su motor consume menos combustible (9,1 l/100 km), un aspecto en el que sobresale frente a sus rivales.

En lo que a equipamiento interior se refiere, las plazas son amplias, con altura suficiente para ocupantes de hasta dos metros de estatura incluso si tiene el techo panorámico de cristal, elemento que, junto con la cortinilla que hay para proteger del sol, resta un par de centímetros. El GT no tiene el techo de cristal con distintos niveles de opacidad que sí lleva el SLK.

Mercedes Benz AMG GT 2015

La consola que se prolonga entre los asientos está más alta que en el antecesor SLS. En la consola hay ahora menos botones, están más separados y son de mayor tamaño. El equipo de sonido, el navegador y las posibles configuraciones del coche se manejan desde dos mandos, uno giratorio y otro que es una superficie táctil parecida a la que tienen los ordenadores portátiles. Los gráficos que aparecen en los menús son de gran calidad y están muchos de ellos animados.

Tras los asientos, existe un hueco suficiente para dejar pequeños objetos como maletines de ficheros, abrigos o prendas varias de ropa, pero no cuenta con espacio para dos asientos más, por lo que mantiene totalmente invariable el concepto de coupé biplaza. El equipaje del maletero puede ocultarse bajo una cortinilla enrollable, y en dicho espacio hay espacio suficiente para llevar dos maletas tipo cabina de avión, por tamaño, además de algún otro objeto de menor envergadura. La capacidad del maletero es de 350 litros, una cifra realmente grande para un coche de estas características.

Mercedes Benz AMG GT 2015 QUADIS

Volviendo con la mecánica, el AMG GT vendrá equipado con discos de freno metálicos de 360mm para la versión pequeña y de 390mm para la versión grande, siempre en el eje delantero, mientras que el trasero es siempre de 360mm de diámetro. En opción, habrá discos de material cerámico de 402mm para el tren delantero. La versión de 462 CV tiene el mismo diámetro de llanta en cada eje, 19 pulgadas, y distinta medida de neumático (255/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero). 

El mando giratorio AMG Dynamic Select permite seleccionar varias configuraciones de funcionamiento: C (Control de Eficiencia), S (Sport) y S+ (Sport Plus). Además incluye el programa I (Individual), que permite al conductor modificar distintos parámetros de funcionamiento del motor y la caja de cambios. Para la versión GT S, se añade un quinto modo de funcionamiento: RACE, enfocando el uso del cambio de marchas para el uso en circuito.

Mercedes Benz AMG GT 2015 Interior

Para esta versión GT S está disponible en exclusiva el paquete AMG Dynamic Plus, que incluye unos soportes de motor y caja de cambios activos, unos muelles más firmes, más caída negativa en las ruedas delanteras y una dirección más sensible. 

Algunos elementos de los acabados interiores ofrecen distintas opciones de personalización. Así pues, pueden recubrirse de materiales como cromo plateado, fibra de carbono mate, fibra de carbono brillante, Black Diamond y fibra de vidrio en plata mate. 

En función de si el coche está equipado con el sistema Command Online, la información multimedia llegará a través de una pantalla de 7 u 8,4 pulgadas. De serie se equipa con varios sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el Collision Prevention Assist Plus o el Attention Assist, ya vistos en otros modelos del fabricante germano. Adicionalmente, puede equiparse con un sistema de aviso de presencia de vehículo en ángulos muertos u otro que advierte de cambio involuntario de carril. 

Los faros son de LED, y los intermitentes se iluminan en secuencia con el sentido de giro, formando una tira de 18 diodos LED. Los asientos tienen regulación eléctrica salvo para regular la altura del apoyacabezas.

Mercedes AMG GT QUADIS

El nuevo Mercedes-Benz AMG GT, una auéntica joya de la automoción, aterrizará en el mercado español en abril de 2015, aunque la marca ya acepta reservas para su nuevo superdeportivo. Podréis tener toda la infomación sobre el AMG GT en nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz.