Citroën matricula más de 60.000 vehículos en España

La competitiva gama Citroën disfruta un año más del favor de los conductores españoles. La marca vendió el año pasado en nuestro país un total de 60.002 turismos y vehículos comerciales, lo que representa una cuota del 6,4% del mercado total.

 

Citroën C3, C3 Aircross y C4: superventas

Este es un éxito del conjunto de la gama, con hasta tres modelos superando la marca de las 10.000 unidades matriculadas: el Citroën C3, el Citroën C3 Aircross y el Citroën C4.

  • El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido del año. Con 14.112 matriculaciones se confirma como una referencia en el competido segmento de los compactos urbanos.
  • El SUV del segmento B Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, ha vendido 10.624 unidades.
  • El Citroën C4, fabricado en Madrid, suma 12.841 matriculaciones y es la berlina del segmento C más vendida en España.

Cinco líderes en sus segmentos

Este año varios Citroën se han convertido en referentes de sus categorías. Además del C4 ya mencionado, también son líderes absolutos de sus respectivos segmentos el AMI, el ëC4, el C5X HY, el Berlingo y el ëBerlingo. Mientras, el C3 y el Jumpy han conseguido un meritorio TOP 3.

 

La marca que más crece en electrificados

Citroën es la marca del Top 10 del mercado español que más crece en electrificados.

El Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del segmento C de mayor éxito, con 1.215 unidades vendidas y un espectacular 39,3% de penetración.

También la versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross, con 1.352 unidades matriculadas, entra en el Top 10 del ranking PHEV.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 1.074 matriculaciones, se convierte en la segunda berlina del segmento D Mainstream más vendida en España y líder en LEV.

Casi 17.000 vehículos comerciales matriculados

La gama de vehículos comerciales también ha obtenido excelentes resultados en 2022. Citroën es la segunda marca con más matriculaciones en España (16.842 matriculaciones y un 14% de cuota). El ëBerlingo es el vehículo utilitario ligero 100% eléctrico más vendido.

 

Un 2023 electrificado y emocionante

Nuno Marques, CEO de Citroën España & Portugal, resume el año de la marca: “A pesar del contexto complicado, hemos logrado tener la gran parte de nuestra gama dentro del top tres de su segmento y un buen ejemplo son el C4 y Berlingo, ambos Made in Spain”, que tanto en sus versiones térmicas como eléctricas han sido líderes de su segmento en 2022. La marca Citroën continua su apuesta por la electrificación de toda su gama, estamos muy contentos siendo la marca que más creció en 2022 en la electrificación dentro del top diez de marcas en España”.

Mirando ya de cara al futuro inmediato, 2023 abre una nueva era para Citroën, que acaba de estrenar una nueva identidad de marca. Este año la compañía gala refuerza su compromiso de excelente relación calidad-precio, audacia y confort a la vez que acelera en su misión de hacer la movilidad eléctrica asequible para todos los conductores.

Si quieres conocer la gama de vehículos de Citroën, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95.

Galería de imágenes