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Conoce 3 Ferrari roadster de lo más especial

Conoce 3 Ferrari roadster de lo más especial

Enzo Ferrari, “ll Commendatore”, fundó y aupó a la firma del cavallino rampante a la cima de la industria del automóvil en cuanto salieron de su fábrica los primeros modelos. Símbolo universal de deportividad, lujo y estilo “made in Italy”, Ferrari se ha forjado una gran imagen y reputación, gracias a sus modelos tanto de calle como de competición.

Fruto de esta pasión por Ferrari, conductores de todo el mundo han soñado con conducir cavallinos únicos, recurriendo incluso a los diseñadores más prestigiosos para crear los llamados Ferrari one-off o unidades exclusivas, sean o no creaciones desarrolladas desde Maranello.

Posiblemente Eric Clapton sea el propietario de modelos Ferrari one-off más famoso. En su colección, que puedes descubrir aquí, se reúnen joyas como el Ferrari SP12EC, diseñado por Pininfarina sobre la base del Ferrari 458 Italia.

A continuación, te invitamos a descubrir 3 modelos de Ferrari roadster creados como auténticos ejercicios de diseño sobre ruedas. Descubre los Conciso, Mythos y SP 2 Monza.

 

Ferrari SP2 Monza

Bajo el nuevo concepto “Icona”, que conecta con el pasado a través de los vehículos más evocadores de la historia de la marca, surge el Ferrari SP2 Monza. Tomando como referencia el Ferrari 812 Superfast, la división Special Projects de Ferrari ha diseñado un deportivo biplaza de estilo retro, sin techo ni parabrisas, evocando las formas de los clásicos roadster de competición de mediados de siglo.

Con un interior en el que todo se ha reducido a la mínima expresión, la carrocería del Ferrari SP2 Monza, con un frontal bajo y afilado y unos pasos de rueda muy prominentes, esconde un motor V12 a 65 grados de aspiración natural, capaz de desarrollar una potencia de 810 CV y un par máximo de 719 Nm. La fibra de carbono logra que el peso del vehículo sea de 1.520 kilos, permitiendo superar los 300 km/h de velocidad punta, y acelerando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Ferrari está produciendo un número de entre 100 y 200 unidades del SP2 Monza, destinadas a sus clientes más especiales.

 

Conciso by Michalak

En QUADIS nos encanta explorar el pasado en busca de coches excepcionales. Por eso, no podía faltar en este repaso el Conciso, un coche one-off desarrollado por el carrocero Michalak, tomando como base un Ferrari 328 GTS. Para ello, dejó el chasis al desnudo, colocó una carrocería de aluminio y creó un deportivo único en su especie. Este concepto, que data de 1993, muestra unas líneas simples y modernas más de 25 años después de su creación.

Solo se conserva el prototipo de este coche, equipado con un motor V8 3.2 capaz de desarrollar 270 CV. Aunque pueden parecer relativamente pocos respecto a las potencias actuales, al ser 363 kilos más ligero que el 328 GTS convencional, el Conciso es un coche con comportamiento de kart. Lo que más llama la atención es que no tiene puertas, ni maletero, ni capota, y es necesario conducirlo con gafas, ya que cuenta solo con un ligero parabrisas. Recientemente, el popular presentador estadounidense Jay Leno, propietario de una de las colecciones de coches más respetables de su país, se puso al volante del Conciso en un vídeo que puedes ver aquí.

 

Mythos by Pininfarina

Presentado en el Salón de Tokio, en octubre de 1989, Pininfarina tomó como base el chasis del mítico Ferrari Testarossa para desarrollar el Mythos, un roadster de líneas futuristas. El modelo no llegó a la producción en serie, pero enamoró al Sultán de Brunéi, del que se dice que encargó las tres únicas unidades del prototipo para añadirlas a su mastodóntica colección privada, que llegó a superar los 2.000 vehículos de lujo.

Con un chasis reforzado y materiales y resinas de última tecnología, como la fibra de carbono, el diseño del Mythos estaba definido por el largo voladizo delantero, las grandes entradas de aire laterales y el alerón trasero, encargado de generar la carga necesaria para ofrecer un gran dinamismo. Equipado con sistemas activos para mejorar la estabilidad a altas velocidades, el motor V12 a 180 grados y 390 CV se unía a un peso bajo, de 1.250 kilos, para lograr una velocidad punta de 290 k/h y acelerar de 0 a 100 k/h en menos de 5 segundos.

 

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