Conoce la gama ECO de Hyundai: coches híbridos y eléctricos

Ante el gran reto medioambiental que afronta la industria del automóvil, Hyundai ha apostado por convertirse en uno de los fabricantes de referencia en los vehículos movidos por sistemas de energía alternativos.

De hecho, la marca coreana es la primera en contar en su gama con coches propulsados por todos los principales sistemas alternativos. Descubre a continuación los coches eléctricos, los coches híbridos de Hyundai e incluso su primer vehículo de hidrógeno con sistema de pila de combustible.

Todos estos modelos de la gama Eco de Hyundai cuentan con etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Este distintivo identifica a los vehículos menos contaminantes y les otorga múltiples ventajas: están exentos del pago del impuesto de matriculación, pueden utilizar el carril VAO y, solicitando el distintivo ecoviaT, no pagan peajes en las vías de la Generalitat de Catalunya. En Barcelona, la etiqueta Cero Emisiones da derecho a aparcar gratis en la zona AREA. 

 

Hyundai IONIQ Eléctrico

El sistema de propulsión del IONIQ Eléctrico combina la densidad de alta energía de una batería de polímero de iones de litio compacta (28 kWh), ligera y recargable con un motor eléctrico de gran potencia (88 kW) y una reductora de alta eficiencia. Su autonomía de 280 kilómetros es perfecta para trayectos diarios o escapadas de fin de semana.

El IONIQ Eléctrico se puede cargar de múltiples maneras, ya sea en casa o fuera de ella:

  • Con el cable de recarga In-Cable Control Box, conectándolo a una toma doméstica estándar, el tiempo de carga es de unas 12 horas.
  • Con un punto de carga doméstico tipo Wallbox en corriente alterna trifásica, se carga en 4 horas y 25 minutos.
  • Fuera de casa, es compatible con todas las estaciones de carga de CA públicas. El tiempo de carga ronda las 4,5 horas.
  • La forma más rápida de cargar el IONIQ Eléctrico es en una fuente de alimentación de CC. El tiempo de carga es de 30 minutos con 50 kW y de 23 minutos con 100 kW.

 

Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

La gama IONIQ incluye también un híbrido convencional y este Híbrido Enchufable que, con solo tocar un botón, pasa del modo 100% eléctrico al modo híbrido y viceversa. Combina de esta manera las ventajas de las cero emisiones y la libertad de movimientos que proporciona un vehículo de gasolina. La carga completa de la batería permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 63 Km, mientras que en el modo combinado el Ioniq Híbrido Enchufable puede circular durante más de 1.100km con un depósito de combustible.

La combinación de un Motor Kappa GDi 1.6L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico híbrido de 44,5 kW consigue una potencia máxima de 141 CV. El IONIQ Híbrido Enchufable acelera de 0 a 100 Km/g en 10,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 178 Km/h.

Con el cable de carga de estándar europeo (In-Cable Control Box o ICCB) se puede recargar el IONIQ en cualquier toma de corriente doméstica en 2h 15m.

 

Hyundai KONA Eléctrico

Versátil y divertido, el nuevo KONA Eléctrico ha llegado para revolucionar el mercado de los coches eléctricos. No en vano, este modelo ya ha sido nombrado Mejor Coche del Año en España 2019.

El KONA Eléctrico está disponible en dos versiones:

  • Con la batería de 64 kWh la autonomía alcanza unos increíbles 449 Km en uso combindo y hasta 619 Km en ciudad. Además, con una considerable potencia equivalente a 204CV y un par de 395 Nm, este SUV de estilo deportivo pasa de 0 a 100 km/h en solo 7.6 segundos.
  • Con la batería de 39 kWh, la autonomía es de hasta 289 Km en uso combinado y 407 Km en ciudad, con una potencia equivalente a 136CV.

Al conectarse a la corriente continua directa de 100 kW en una estación de carga rápida, la batería de polímero de iones de litio del KONA Eléctrico tarda solo 54 minutos en cargar un 80% de su capacidad en las dos versiones de motor disponibles. Con una toma doméstica o una estación de carga alterna, el tiempo es de 9 horas y 35 minutos en la versión con mayor autonomía. En la versión con menor autonomía, el tiempo de carga es de 6 horas y 10 minutos.

 

Hyundai NEXO Hidrógeno

La gama ECO de Hyundai se completa con el único coche de hidrógeno del mercado español, una tecnología (FCEV) en la que Hyundai es pionera desde hace décadas.

Funciona con un motor eléctrico de 163 CV y 395 Nm de par motor máximo. Su potencia proviene de una pila de combustible de hidrógeno y de una batería eléctrica. El Hyundai NEXO demuestra el potencial del hidrógeno como propulsor de vehículos con importantes prestaciones: 120 kW de potencia, 666 Km de autonomía, 179 Km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,2 segundos.

La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este vehículo eléctrico de pila de combustible. Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del NEXO.

 

Podrás informarte sobre todos los coches eléctricos y coches híbridos de Hyundai visitando Agrocastalia, concesionarios oficiales Hyundai en Castellón.

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