Cuánto pagarías por el superdeportivo Maserati MC12

Maserati MC12 QUADIS 15

Maserati siempre ha sido una marca muy marcada por su excelsa carrera como fabricante de coches de competición. Desde sus inicios en carreras icónicas como la Targa Florio o la Mille Miglia hasta sus más recientes copas monomarca, pasando por el mítico monoplaza Maserati 250F que ayudaría a dar el título mundial de Fórmula 1 a Juan Manuel Fangio en 1954, los bólidos del tridente garantizan unas prestaciones de primer nivel unidas a un diseño espectacular.

A principios del siglo XX la marca de Módena diseñó el que, hasta el momento, ha sido su creación más rápida y potente: el Maserati MC12. Aquel espectacular vehículo, un auténtico coche de carreras matriculado, fue desarrollado junto a Ferrari y es así como comparte base con uno de los mejores coches de la historia: el Ferrari Enzo.

Maserati MC12 QUADIS 2

Pero exteriormente pocos detalles podemos apreciarle en común con el coche fabricado en Maranello, y es que el MC12 es más largo, más ancho y con un coeficiente aerodinámico mejor, de ahí sus fascinantes líneas de la carrocería.

El Maserati MC12 es además un automóvil extremadamente exclusivo, pues únicamente se fabricaron 50 unidades con homologación de calle. Esto es debido a que la FIA exigía un mínimo de coches de calle para poder competir con este vehículo en el FIA GT Championship, el Mundial de Resistencia de aquella época,campeonato que la marca italiana dominó durante media década con este modelo.

Maserati MC12 QUADIS 7

Por supuesto, los datos del biplaza son de ensueño:

  • Motor: 6.0 V12 atmosférico
  • Potencia: 632 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 330 km/h

El rendimiento del automóvil es fascinante y va unido a una mecánica directamente heredada del Enzo, y es por ello que descubrir una unidad en subasta es toda una noticia. 

Maserati MC12 QUADIS 13

Y así fue hace unas semanas en la localidad de Monterey (California), donde el Maserati MC12 de las imágenes fue subastado por un precio de 1.276.000€. Contando que en el año 2005 el precio de venta del coche era de 600.000€, hablaríamos que el modelo ha doblado su valor en apenas una década. 

La unidad que salió a la venta, pintada en una carrocería bitono azul y blanca, es una auténtica maravilla queúnicamente ha recorrido 6.200 kilómetros y ha tenido un solo propietario. Además, debido a las estrictas normas anticontaminación del estado, el coche no puede ser matriculado sin un permiso especial.

Maserati MC12 QUADIS 14

No cabe duda que el Maserati MC12 seguirá siendo a medio plazo el Maserati más rápido de la historia, pues se trató de un encargo muy especial para celebrar su retorno a la competición por la puerta grande.

Actualmente la gama de coches nuevos Maserati incluye el Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte, elMaserati Gran Turismo (con su versión descapotable Gran Cabrio) y el nuevo Maserati Levante, el primer SUV fabricado por la marca italiana, que ha abierto un nuevo capítulo en su historia y que próximamente se comercializará en una versión híbrido enchufable.

Maserati MC12 QUADIS 9

Podréis recibir más información sobre la gama de vehículos Maserati visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.