Descubre la nueva gama Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz estrena la nueva generación del CLA, su compacto más deportivo, con una decidida apuesta por el diseño y la tecnología para seguir enamorando a los clientes más atrevidos de la marca.

El nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 se comercializa en dos versiones:

Entre sus características comunes encontramos un interior marcado por el diseño vanguardista del tablero de instrumentos, que ofrece una experiencia novedosa y apasionante al conductor. Se integran asimismo un volante con mandos táctiles y tres difusores de ventilación, con un look deportivo de turbina.También se incorpora la iluminación de ambiente, que permite elegir entre 64 colores.

En el nuevo Mercedes-Benz CLA no podía faltar el sistema multimedia MBUX, que cuenta con nuevos gráficos, control gestual, asistente personal "Hola Mercedes" con reconocimiento de voz y opcionales como el Head-Up Display y el sistema de navegación con realidad aumentada.

Ambas carrocerías incorporan también una amplia gama de sistemas de asistencia, algunas de ellas reservadas hasta ahora solo a la inigualable Clase S de Mercedes-Benz. Así, el nuevo Mercedes-Benz CLA incluye control de crucero adaptativo Distronic, asistente activo de cambio de carril, asistente de aparcamiento, asistente de frenado activo, entre muchos otros.

 

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

La nueva generación del sedán deportivo de cuatro puertas ya ha llegado a nuestros concesionarios, disponible con tres motorizaciones:

  • CLA 180 con motor de gasolina, 136 CV de potencia y cambio manual o automático.
  • CLA 200 con motor de gasolina y 163 CV de potencia con cambio manual o automático.
  • CLA 250 4MATIC de gasolina, con 224 CV de potencia, tracción total 4MATIC y cambio automático de doble embrague 7G-CT.

El CLA destaca por un frontal denominado 'morro de tiburón', un largo capó, una parrilla de efecto diamante y unos faros que opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Performance. La oferta de llantas ofrece opciones de entre 16 y 19 pulgadas. Como ya ocurría en la anterior generación del CLA, su diseño exterior lo hace muy eficiente a nivel aerodinámico (Cx de 0,23).

Su centro de gravedad se ha rebajado, y Mercedes-Benz asegura que el nuevo CLA es el modelo más dinámico dentro de la familia de compactos de la marca. A esto contribuyen también una barra estabilizadora más gruesa y un eje trasero multibrazo.

 

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019

El CLA con carrocería familiar ya tuvo un gran éxito en la generación anterior del modelo. El nuevo CLA Shooting Brake mantiene una estética deportiva con el añadido de un maletero de 505 litros de capacidad con los cinco asientos en uso. Las dimensiones de este vehículo crecen hasta una longitud de 4,68 m y una anchura de 1,83 m.

En el frontal comparte los rasgos estéticos con el CLA Coupé, mientras que en la zaga descubrimos unas nuevas ópticas divididas, que aumentan la anchura de la boca de carga en 23,6 cm respecto a la versión anterior.

Por el momento está confirmada la motorización de gasolina CLA 250 4MATIC, un propulsor que desarrolla 225 CV y vinculado a una transmisión de 7G-DCT de doble embrague. Pronto sabremos la oferta completa de motores del nuevo CLA Shooting Brake.

 

Ven a descubrir el Mercedes-Benz CLA 2019 a nuestros concesionarios oficiales Autolica, MB Motors, Cars Barcelona y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes