Descubrimos el nuevo y esperado Audi A3 Sportback

Iba a ser uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2020, pero la súbita cancelación del evento ha hecho que su presentación se haya realizado finalmente en la sede de Audi. Sea como sea, el nuevo Audi A3 Sportback es ya una realidad, y nos presenta una interesante evolución de uno de los compactos premium de referencia.

La cuarta generación del Audi A3, que de momento estará disponible únicamente con carrocería Sportback de 5 puertas, nos presenta un lenguaje de diseño moderno y refinado, con muchas innovaciones que incorpora por primera vez desde modelos Audi de segmentos superiores.

Una carrocería de marcado carácter Audi

A nivel de diseño, el nuevo Audi A3 Sportback 2020 es un coche con muchas similitudes a los vehículos más actuales de la marca de Ingolstadt, como el Audi e-tron. Sus afiladas ópticas delanteras y traseras Matrix LED, sus musculosos pasos de rueda y los ángulos que se forman en su parrilla Singleframe dan al nuevo A3 un aspecto juvenil y diferencial.

Además, su habitabilidad se ha optimizado al máximo. Así, el modelo mide ahora 4,34 metros de longitud, unas dimensiones compactas que no están reñidas con un espacio para cinco adultos y un maletero con capacidad entre 380 litros y 1.200 litros, con suelo de carga a distintas alturas.

La experiencia de conducción, protagonista en el nuevo Audi A3 2020

Ante todo, el Audi A3 2020 sigue siendo un compacto con carácter. Esto queda demostrado en la actualización que recibe la suspensión, que es equilibrada y deportiva, y que opcionalmente puede equipar el sistema de control adaptativo, de manera que los amortiguadores se adapten de manera independiente a la conducción del conductor y el estado del piso.

Por su parte, las motorizaciones continúan la línea de los lanzamientos más recientes de Audi, con una clara apuesta por los propulsores eficientes. En el inicio de su comercialización, el nuevo Audi A3 Sportback estará disponible con:

  • Motor gasolina 1.5 TFSI 150 CV
  • Motor diésel 2.0 TDI de 116 CV o 150 CV

En todos los casos serán versiones de tracción delantera equipadas con caja de cambios manual de seis velocidades o S tronic de siete velocidades con selector secuencial. Más adelante llegarán otras con tracción integral quattro y sistemas de propulsión híbrida.

Un interior reformulado y tecnológico

El Audi virtual cockpit continúa siendo la piedra angular de los nuevos diseños interiores de Audi. Así, por primera vez en el A3 Sportback estará disponible de manera opcional este sistema totalmente digital enfocado hacia el conductor, y que equipa diversas pantallas para un infoentretenimiento hasta ahora solo disponible en segmentos superiores.

De todos modos, la conectividad viene de serie en el A3 2020 mediante los servicios Audi connect con punto de acceso Wi-Fi integrado y sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

También elementos como la palanca de cambios, los tiradores de las puertas y el salpicadero han sido rediseñados para lucir más modernos y atractivos. Para su creación se ha apostado por una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas.

Por último, cabe destacar que que el modelo está disponible con un gran número de sistemas de asistencia a la conducción, que aumentan de manera muy destacada el confort en marcha, especialmente en los desplazamientos interurbanos y los recorridos largos.

 

El nuevo Audi A3 Sportback 2020 ya está disponible para reservas, y las primeras entregas se realizarán antes del verano. Si quiere saber más, visita nuestros centros oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes