El color verde es el más demandado de Aston Martin tras sus éxitos en la F1

El color verde ha acompañado a Aston Martin a lo largo de gran parte de su prolongada historia en el mundo de la competición. Pero nunca hasta ahora había conectado tanto con los gustos de los compradores.

Tras los últimos éxitos de la marca británica en la Fórmula 1, casi una cuarta parte (24%) de los conductores de Aston Martin elige uno de los nueve tonos exclusivos de color verde para la carrocería de su coche. Concretamente el emblemático color Aston Martin Racing Green se ha convertido, por primera vez, en el color más demandado por los clientes de la marca.

El color de la nueva era de Aston Martin en la F1

El color Aston Martin Racing Green fue introducido en 2021 para celebrar el regreso de la marca al campeonato del mundo de F1. Fue recibido con una gran aceptación por los fans, y ya en el primer año en el mercado acaparó un 7% de los pedidos. Acompañada de los éxitos en la máxima competición del automovilismo, la tendencia ha ido al alza de manera constante. Hoy las ventas de unidades Aston Martin con la carrocería en color Racing Green suponen el 12% del total, casi el doble que la segunda opción más popular, el Xenon Grey (6,8%).

Una de las causas de este boom del color Racing Green la encontramos en el histórico primer podio de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin Aramco en la primera cita del año pasado en Bahréin. Aquel éxito supuso un aumento del 29% de tráfico en la web del fabricante. La tendencia se mantuvo con los ocho podios y 280 puntos conseguidos por el equipo a lo largo del campeonato 2023, que hicieron crecer los pedidos de deportivos en color Aston Martin Racing Green.

Nueve tonos de verde Aston Martin disponibles

Para dar respuesta a la demanda de los fans, Aston Martin ha ampliado su paleta estándar de colores a nueve variantes de verde. Para los clientes más exigentes, que buscan conducir una unidad más exclusiva, la división de personalización Q by Aston Martin les ayuda a elegir entre 30 tonos únicos de verde. Y quienes deseen algo totalmente exclusivo, también existe la posibilidad de crear una tonalidad de pintura original a medida.

Los nuevos fans de Aston Martin provienen de la F1

La plataforma global de la F1 atrae a una nueva generación de clientes a Aston Martin:

  • El 72% de los compradores del Vantage F1 Edition, presentado en 2021, eran nuevos clientes de la marca.
  • El 88% de los compradores de coches de lujo interesados en la Fórmula 1 son más propensos a comprar un Aston Martin debido a la participación de la marca en el deporte.
  • En Estados Unidos, el mayor mercado de Aston Martin, el 98% de los clientes afirma que la asociación de la marca con la F1 hace que sus coches sean más emocionantes de conducir.
  • En la temporada 2023, Aston Martin experimentó un aumento del 20% en las configuraciones online enviadas a los concesionarios durante los fines de semana de carreras.

Ahora Aston Martin sigue alimentando esta sinergia con la reciente presentación conjunta de los nuevos Vantage y Vantage GT3 de competición y del nuevo AMR24 con el que competirá en la temporada 2024 de Fórmula.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Gallery y descubre la gama de vehículos de Aston Martin.

Galería de imágenes