El Hyundai Tucson fue el coche más vendido en España en 2022

El SUV Hyundai Tucson fue el coche más vendido en España en 2022, con 21.985 unidades comercializadas. En palabras de Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, “posicionar un modelo como el Tucson como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño”.

 

Un gran año para celebrar el 30 aniversario de Hyundai en España

Hyundai entró en el mercado español en 1992, así que 2022 representaba una efeméride significativa. En su 30 aniversario en nuestro país, la marca ha alcanzado varios récords históricos y se ha consolidado como la tercera más vendida a nivel global.

Las ventas totales de Hyundai ascendieron en 2022 a 59.503 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado récord del 7,32% que es la más alta que la firma ha logrado nunca en España. El número de unidades comercializadas creció un 3,5% respecto al año anterior, un logro que es todavía más meritorio si tenemos en cuenta que el mercado automovilístico en general cayó un 5,4% el año pasado.

La gama eco más completa del mercado

Hyundai sigue siendo la única marca que ofrece cinco tecnologías distintas de electrificación, desde el hibrido ligero de 48v hasta la pila de hidrógeno, pasando por las tecnologías híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Este liderazgo tecnológico, con una solución de movilidad de vanguardia adaptada a las necesidades más concretas de cada cliente, la ha afianzado en el segundo puesto en ventas de vehículos electrificados.

Por canales, las ventas de Hyundai en España en 2022 fueron de 39.658 unidades a particulares, 13.840 unidades a empresas y 6.005 al canal Rent a Car.

Gracias a estas cifras, la Red de Concesionarios de Hyundai finalizó el año pasado con una rentabilidad del 3%.

Hyundai Ioniq 5: Mejor Coche del Mundo en 2022

A todos estos éxitos hay que añadir el favor de la crítica. Los diseños de Hyundai han sido reconocidos con los galardones más prestigiosos a nivel mundial, y el Ioniq 5 fue elegido Mejor Coche del Mundo en 2022.

Leopoldo Satrústegui expresa el orgullo que siente toda la empresa con estos resultados: Culminar el año de celebración de nuestro 30 Aniversario con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Con una situación socioeconómica complicada y con unos datos de inflación elevados, con una situación internacional preocupante y continuando con el problema de los componentes electrónicos, aunque mejorando paulatinamente, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en el podio en ventas, así como el gran esfuerzo que ha llevado a cabo nuestra Red de Concesionarios”.

 

En 2023 llegará el nuevo eléctrico Hyundai Ioniq 6

Para 2023 Hyundai se propone seguir liderando la transición energética de nuestras carreteras con una completa ofensiva de vehículos de cero emisiones, tecnológicos, eficientes.  En este sentido, una de las novedades más esperadas es el lanzamiento del nuevo Ioniq 6, una nueva revolución 100% eléctrica de la marca coreana.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre la gama de vehículos Hyundai.

Galería de imágenes