El Jeep Avenger e-Hybrid se luce en una prueba dinámica en Europa

Entre el 12 y el 20 de marzo, algunos de los periodistas más prestigiosos a nivel europeo han tenido la oportunidad exclusiva de ponerse al volante del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid y explorar en persona las virtudes de su innovadora tecnología de motor híbrido de 48 voltios.

El marco escogido ha sido Balocco y sus alrededores, en el Piamonte italiano. Aquí, en el lugar donde se han creado varios de los últimos modelos de Jeep y que ofrece la mejor pista todoterreno de Europa, Jeep ha propuesto a los periodistas dos rutas distintas diseñadas para resaltar y evaluar la excelencia del nuevo Avenger e-Hybrid.

El objetivo, logrado con nota, era demostrar cómo la marca Jeep es la única que ofrece híbridos suaves con prestaciones similares a las de un híbrido completo. Con una experiencia de conducción excepcionalmente suave y menos emisiones de CO2. Porque el Avenger e-Hybrid es capaz de circular en modo 100% eléctrico en el rango más bajo de velocidades. Esto es posible gracias a la integración de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con su motor eléctrico integrado.

El motor de vanguardia que impulsa el nuevo Avenger e-Hybrid representa el mayor nivel de logro tecnológico, ofreciendo tanto comodidad como rendimiento.

Cómodo tanto sobre el asfalto como en rutas off-road

En los test, el Avenger ha hecho una exhibición de su versatilidad tanto en carretera como fuera de ella:

  • En la ruta sobre asfalto, los expertos pudieron probar la recuperación de energía, la propulsión eléctrica a baja velocidad (más del 50% del tiempo por ciudad), la conducción asistida de nivel 2 y otras tecnologías.
  • En la ruta offroad, el Avenger dio un recital de sus capacidades todoterreno y en todo tipo de clima. Los periodistas pudieron sacar el máximo partido a tecnologías y características como el sistema selec-terrain, los siete modos de conducción disponibles, el control de descenso de pendientes, la gran distancia al suelo de 200 mm, un ángulo de aproximación de 20°, un ángulo de frenado de 20° y un ángulo de salida de 34°, etc. La legendaria capacidad todoterreno de Jeep sigue ahí, solo que ahora es híbrida.

Una conducción sostenible y cómoda que no renuncia a la emoción y la aventura

El sistema microhíbrido de 48 V del nuevo Avenger e-Hybrid ofrece una experiencia híbrida casi completa. En él, un motor de combustión interna de 100 CV funciona junto a un motor eléctrico de 21 kW y un arrancador de correa de 48 V. La transmisión es automática de doble embrague y 6 velocidades e-DCT6, con levas de dirección. Las transiciones entre los modos de conducción eléctrico y de combustión son suaves y rápidas.

La batería de iones de litio de 0,9 kWh se ubica debajo del asiento del conductor para mantener el mismo espacio interior que en el Avenger de gasolina.

En conjunto, el consumo del sistema híbrido de 48V es un 13% inferior al de un motor térmico, hasta un 28% menos en conducción 100% urbana.

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