El Kia Picanto, un compacto para los más exigentes

Nuevo Kia Picanto 2017 1

La gama de vehículos nuevos Kia no deja de crecer. Si recientemente descubríamos el actualizado Kia Carens, y nos sorprendíamos con la espectacular berlina Kia Stinger GT, en este reportaje vamos a conocer todas las novedades que presenta el renovado Kia Picanto, el vehículo compacto que sirve como vehículo de acceso a la gama, y que llega al mercado más atractivo y deportivo que nunca.

El nuevo Kia Picanto actualiza completamente su estética, aplicando el lenguaje de diseño que ya ha sido incorporado en recientes creaciones, como el Kia Rio. En el caso que nos ocupa, hablamos de un vehículo del segmento A que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, pero que ya podemos descubrir en sus primeras fotos oficiales.

Nuevo Kia Picanto 2017 3

El Picanto llega dispuesto a plantar cara a los tradicionales dominadores del sector de los compactos, y lo hace mostrando unas formas juveniles y deportivas, grandes opciones de personalización y un equipamiento envidiable, tratándose de un vehículo cuyo precio debería arrancar por debajo de los 10.000€.

Esta nueva generación del Kia Picanto ha sido desarrollada en estrecha colaboración entre el equipo de diseñadores de Frankfurt (Alemania) y Namyang (Corea del Sur), un dato que demuestra el potencial de este modelo de 3,5 metros de longitud como coche para ser comercializado a escala global. 

Nuevo Kia Picanto 2017 4

Tras un primer vistazo al modelo, queda claro que este ha sido diseñado para ser más atractivo que nunca. Destaca su prominente frontal, con la parrilla tigernose integrada, además de unas sorprendentes tomas de aire en los laterales. Por su parte, en la zaga dominan las líneas limpias y los atrevidos faros. Cabe decir que las imágenes corresponden a la versión GT-Line, el que será el acabado más deportivo de la gama, que incluye añadidos como las taloneras, el splitter trasero o las grandes llantas de aleación.

Y si exteriormente el Picanto convence, es en su interior donde encontraremos mayores avances. Además de ser un habitáculo con más color y formas modernas, se ha trabajado para mejorar la calidad de todos los materiales que componen este modelo, capaz de acoger perfectamente a cuatro adultos.

Nuevo Kia Picanto 2017 2

Revestimientos en piel, pedales metálicos, asientos acabados en piel y tela, sistema de infotainment con pantalla táctil integrado… muchos son los detalles que nos dejan ver el enorme trabajo realizado por la marca.Próximamente, la firma coreana facilitará toda la información, así como las motorizaciones disponibles en elinicio de comercialización del nuevo Kia Picanto, previsto para esta primavera.

Además, la otra gran novedad de Kia en el inicio de 2017 es la incorporación de tres nuevas versiones que complementan la gama del Kia Optima, la primera gran apuesta de la marca para el sector de las berlinas. Así, desde el pasado mes de diciembre, ya podemos descubrir los siguientes modelos:

  • Kia Optima GT: versión deportiva con motor 2.0 T-GDi de 245 CV.
  • Kia Optima Sportswagon: carrocería familiar y más de 550 litros de capacidad.
  • Kia Optima PHEV: versión híbrido enchufable, combinando un motor de gasolina con otro eléctrico, para lograr 205 CV de potencia combinada y consumos inferiores a los 2 litros/100 kilómetros.

Nuevo Kia Optima PHEV

Podréis descubrir toda la gama del nuevo Kia Picanto y el Kia Optima visitando AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona.