El Land Rover Defender quiere ser el camper definitivo

Si te interesan los todoterrenos, seguro que ya conoces perfectamente la nueva y esperada generación del Land Rover Defender. Con un diseño rompedor, un habitáculo cargado de tecnología e intactas capacidades off-road, este modelo derrocha aventura por los cuatro costados. Pero, ¿sabías que gracias a su oferta de accesorios originales puedes hacerte con un Land Rover Defender camper?

 

Land Rover Defender 2020: enormes posibilidades

De serie, el nuevo Defender 2020 incorpora avances como la suspensión independiente de doble brazo en el eje delantero y multilink en el trasero. También ofrece el Sistema Terrain Response 2, con programas específicos para sortear los obstáculos más difíciles. Y todo ello, con los siguientes datos de rendimiento fuera del asfalto:

  • 291 mm de altura libre al suelo
  • 38º ángulo de ataque de 38º
  • 40º ángulo de salida
  • 90 cm capacidad de vadeo

El nuevo Land Rover Defender se ofrece con dos carrocerías: Defender 90 (tres puertas y capacidad de hasta 6 personas) y Defender 110 (cinco puertas y hasta 7 pasajeros).

A nivel de motorizaciones, en el inicio de comercialización, este modelo se ofrece con propulsores diésel de 200 o 240 CV, gasolina de 300 CV o gasolina con hibridación suave y 400 CV.

 

Un catálogo de accesorios para crear tu propio Land Rover Defender camper

Desde meses antes de la presentación del nuevo Defender, los responsables de la marca británica prometían emociones fuertes para los aficionados a la aventura en 4x4. Y estas se han visto confirmadas no solo con los datos que atesora su ficha técnica, sino con un catálogo de más de 170 accesorios originales que garantizan unas experiencias off-road sin límites, y que incluyen un completo kit camper.

Land Rover ofrece a sus clientes sacar el máximo partido al Defender con diferentes packs de accesorios, cada uno adecuado al perfil de su propietario y a sus intereses. En el caso que nos ocupa, aquellos que busquen vivir la aventura desde su Defender las 24 horas del día, tienen a su disposición diversas alternativas:

  • Explorer Pack: pensado para conquistar paisajes desconocidos. Ofrece baca de hasta 300 kg. de carga, cofres de almacenamiento en los laterales, toma de aire elevada, faldillas antibarro, etc.
  • Adventure Pack: con todo lo necesario para adentrarse en la naturaleza. Incluye compresor de aire, cofres de almacenamiento, sistema de lavado portátil con depósito, mochila para asiento, etc.
  • Country Pack: ideal para salidas puntuales por terrenos difíciles. Incorpora faldillas antibarro, sistema de lavado portátil, protectores de pasos de rueda, etc.
  • Urban Pack: para conquistar la jungla del asfalto. Ofrece protector del estribo trasero, pedales metálicos, protector inferior delantero, etc.

Además, todos estos accesorios se pueden adquirir de manera individual, añadiéndose a la oferta uno esencial: el cofre de baca convertible en cama. Si a este se añaden algunos ya mencionados como el compresor de aire, el depósito portátil de 6,5 litros y los compartimientos de almacenamiento, el Defender se convierte en un camper con muchísimas posibilidades. Todo ello, sin olvidar que el modelo está homologado para arrastrar remolques de gran tamaño y peso y que, por diseño, prestaciones y tecnologías incorporadas, es un automóvil excepcional para estas tareas.

La marca explica que se trata del Land Rover más configurable jamás fabricado, y estos ejemplos lo demuestran. Con el Defender 2020 se abre una nueva era para los conductores amantes de las aventuras, y no hay duda que el resultado de esta apuesta se convierte en todo un acierto.

 

Visita Land Motors y Solmòbil, concesionarios oficiales Land Rover en Barcelona, y te informaremos sobre el nuevo Defender.

Galería de imágenes