El Maserati Ghibli triunfa en los Best Cars 2021

Maserati acaba de sumar un nuevo galardón para su exitoso Ghibli. La berlina deportiva de lujo acaba de ser declarada vencedora en la categoría Upper Middle Class - Import” de los premios Best Cars 2021 que organiza la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport.

Este es un premio especial porque, en la 45ª edición de este certamen, han sido más de 100.000 lectores de la revista de automoción líder de Alemania los que han elegido sus coches favoritos de entre los 378 modelos participantes en 11 categorías.

Este nuevo éxito demuestra cómo el Maserati Ghibli, con su esculpida silueta coupé, continúa impresionando a los aficionados a la automoción gracias a la continua evolución desde su primera encarnación en 1966.

La gama Ghibli actual

El Ghibli es un icono de Maserati. Con más de 100.000 unidades producidas desde su relanzamiento en 2013, este modelo representa a la perfección el ADN y los valores de la marca.

Con la actual versión MY21 el Maserati Ghibli ha recibido amplias mejoras técnicas y de diseño, como el nuevo sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant), con una pantalla de 10.1 pulgadas en formato 16:10, o el nuevo programa Maserati Connect, que permite al propietario permanecer conectado a su coche en todo momento.

El lujo se aprecia en cada detalle, en los acabados y los materiales, como la tapicería de seda natural de Ermenegildo Zegna.

En marcha, la dinámica es magistral gracias a la equilibrada distribución del peso, las suspensiones Skyhook, los frenos Brembo Dual-cast y la carrocería aerodinámica. Además, en su versión S Q4, el Maserati Ghibli equipa un sistema inteligente de tracción total.

Ahora también híbrido

La gama Ghibli con motor de combustión incorpora una selección de motores V6 turboalimentados. Pero en la gama Ghibli actual encontramos también el Ghibli Trofeo, que es el Maserati más rápido de la historia. Este es el primer modelo de la gama que incorpora un motor V8, un Twin Turbo de 580 CV y 3.8 litros que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad punta de 326 km/h. Su deportividad extrema se refuerza además con el nuevo modo de conducción Corsa y con elementos de diseño que convierten al Ghibli Trofeo en un modelo único e inconfundible.

No es casualidad que Maserati haya elegido el icónico Ghibli para inaugurar el proceso de electrificación de la marca. El nuevo Ghibli Hybrid abre una nueva era en los más de 106 años de historia de Maserati. Su motor 4 cilindros de 2.0 litros lleva asociados un generador de arranque por correa (BSG), un motor eléctrico adicional (eBooster) y una batería de 48 V. Alcanza una potencia de 330 CV, ofrece una velocidad máxima de 255 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Con la hibridación de sus vehículos, Maserati persigue una estrategia de ahorro de combustible y aumento de prestaciones.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre todo lo que te ofrece el Maserati Ghibli.

Galería de imágenes