El Mercedes-Benz EQC ya tiene fecha de lanzamiento

El nuevo Mercedes-Benz EQC es un vehículo que llega para hacer historia. Y la marca de la estrella ha confirmado que el modelo estará disponible en Europa a partir del mes de junio o a lo largo de las semanas posteriores, en función de cada país.

Este será el primer modelo de producción de la gama de vehículos eléctricos EQ de Mercedes-Benz, cuya importancia no dejará de crecer en los próximos años. Sin precio todavía asignado, el SUV eléctrico 4x4 llegará acompañado de muchísimas novedades que lo convertirán en un referente de la movilidad eléctrica premium.

 

300 kW de potencia

El EQC se equipa con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer 300 kW de potencia y un par motor máximo de 765 Nm. Esto permite al coche, que supera las dos toneladas de peso, alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h y lograr una aceleración 0-100 km/h en apenas cinco segundos.

 

Autonomía y eficiencia

El EQC se alimenta de una batería iones de litio con una capacidad de 80 kWh fabricada por la propia marca, que le aporta una autonomía de hasta 450 kilómetros (con ciclos de homologación pendientes de confirmar estos datos). El vehículo incorpora tecnologías como el pedal de acelerador háptico, que emite vibraciones para avisar al conductor de cuándo puede dejar de acelerar para optimizar al máximo la autonomía y la eficiencia energética de su conducción, siempre adaptándose a las condiciones de circulación.

La carga se puede realizar en un enchufe doméstico o en una estación rápida Wallbox, que reduce a un tercio el tiempo necesario y permite, con una potencia de recarga de 110 kW, cargar el 80% de la batería en 40 minutos.

 

Interior súper conectado

En el interior, el salpicadero comparte detalles con el Mercedes-Benz GLC, con una doble pantalla de 10,25 pulgadas dentro de un único marco. Una de ellas sirve de panel de instrumentación para el conductor, mientras que la segunda se reserva para el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), climatización, navegación y la gestión de asistentes activos y pasivos.

 

Nueva línea exterior eléctrica

Con 4,76 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de altura, el Mercedes-Benz EQC se asemeja en proporciones y diseño al nuevo GLC, con el que comparte plataforma. Sin embargo, incorpora novedades que solo podremos ver en los modelos eléctricos de la marca. Mercedes ha introducido una superficie en el frontal denominada “Black Panel” que envuelve los faros Multibeam LED y la parrilla delantera de grandes dimensiones, que será seña de identidad de la gama EQ.

Destaca también la banda luminosa que une los faros delanteros y traseros y da una visibilidad extra en la noche. La apuesta por el look nocturno se refuerza con la iluminación del emblema de la marca, una estrella luminosa que hasta ahora no habíamos visto en otros modelos de serie.

De perfil, el descenso del techo en la zaga le aporta una línea coupé a este SUV. El Mercedes-Benz EQC calza llantas de aleación ligera de diseño aerodinámico mejorado. Se trata de llantas con acabado bicolor de 19 a 21 pulgadas. Un amplio equipamiento opcional estará disponible en función de su línea de equipamiento, a elegir entre la minimalista Electric Art o la más deportiva AMG Line, con un volante más compacto, faldones laterales y componentes en acero inoxidable.

 

Durante las próximas semanas conoceremos la fecha de comercialización del EQC en España. Mantente informado visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Galería de imágenes