El Nissan GT-R Nismo GT3 es ahora más espectacular que nunca

A partir del próximo mes de enero empezarán a realizarse las primeras entregas del nuevo Nissan GT-R Nismo GT3, una actualización de este superdeportivo de carreras presentada recientemente por la marca y que cumple con las regulaciones que marca la FIA para la categoría GT3.

Las anteriores versiones de este modelo, cuya comercialización se inició en 2012 con unidades entregadas a equipos de todo el mundo, han conseguido numerosos triunfos en los más prestigiosos campeonatos de Gran Turismo del planeta, entre los que destacan:

  • Blancpain GT Endurance Series
  • Blancpain GT Asia
  • Super GT300
  • 12 horas de Bathurst

Para seguir incrementando el nivel de éxito alcanzado por el modelo, el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 ha sido sometido a diferentes pruebas, recorriendo más de 30.000 kilómetros en pruebas de resistencia, tanto en carretera abierta como en circuitos de Japón. Los años de experiencia en competición han permitido introducir importantes avances, optimizando la distribución de sus 1.285 kilos de peso y reduciendo el centro de gravedad al colocar el motor 150 milímetros más atrás y más bajo que la versión lanzada en 2015.

Con un esquema de suspensiones rediseñado, tanto en la suspensión delantera como en la trasera, el Nissan GT-R Nismo GT3 está equipado con un motor V6 3.8 VR38DETT biturbo, dotado de un sistema de lubricación por cárter seco. Este motor es capaz de generar una potencia máxima que supera los 550 CV a 6.500 revoluciones, y un par motor máximo de 637 Nm a 5.000 rpm. El propulsor se combina con una transmisión secuencial de 6 velocidades que envía toda la potencia al tren trasero.

El nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 cuenta con un sistema de frenos reforzado, para conseguir mejorar su duración, y se basa en pinzas de 6 pistones para el tren delantero y 4 pistones para el trasero, con discos ventilados. Las llantas con las que está equipado son de 18 pulgadas y calzan unos neumáticos de 330/70. Y para garantizar en lo posible el confort del conductor durante las carreras más calurosas, así como reducir su estrés, también incluye por primera vez un sistema de aire acondicionado.

Todas las mejoras introducidas en el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 hacen que sea un vehículo más competitivo, pero también lo hacen más fácil de conducir, tanto para los pilotos profesionales como los amateur. El precio de este automóvil de competición es de aproximadamente medio millón de euros y cada unidad será fabricada únicamente bajo pedido.

Las mejoras en las suspensiones, la rigidez del chasis, los frenos, el reparto de pesos y bajar el centro de gravedad del Nissan GT-R Nismo GT3, tienen como objetivo que “Godzilla” siga estando preparado para competir al máximo nivel en todos los circuitos y sea el vehículo más deseado por los equipos clientes. Y es que Nismo, el departamento deportivo oficial de Nissan, ha aprovechado la tecnología y su experiencia para diseñar un coche más competitivo que nunca.

Si quieres conocer más detalles de los vehículos de la marca japonesa no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansá.

Galería de imágenes