El nuevo Audi R8 LMS GT3, listo para 2016

Audi R8 LMS GT3 Delantera

En una lista de los mejores vehículos deportivos modernos deberíamos incluir, sin duda alguna, al Audi R8. Y de entre las versiones existentes del bólido de Inglostadt, no hay ninguna como el Audi R8 LMSdestinado al mundo de la competición. Este modelo con especificaciones GT3 se acaba de renovar en busca de seguir dominando el mundo del automovilismo.

El nuevo Audi R8 LMS debutó en marzo en el pasado Salón de Ginebra, donde un diseño inmaculado unido a la mejor tecnología aplicada en el mundo de la competición le valieron ser uno de los coches más destacados del evento.

Audi R8 LMS 2015

Tan sólo unos meses después, en el mes de mayo, la primera unidad del nuevo coche de carreras de Audi para la categoría GT3 se colocó en la parrilla de salida de las míticas 24 Horas de Nürburgring… ¡y logró la victoria en su debut! Un triunfo histórico que vino acompañado de dos plazas de podio en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

El rotundo éxito del Audi R8 LMS, situado dentro de la competida categoría de competición FIA GT3, ha hecho que Audi Sport tomase la decisión de iniciar la comercialización del vehículo mediante la fórmula de las “carreras cliente” (vender un vehículo que dispone de apoyo del fabricante a equipos privados). 

Audi R8 LMS GT3 Nurburgring 24

“Para las competiciones de GT3, el departamento de clientes de Audi Sport ha desarrollado el nuevo Audi R8 LMS, capaz de soportar las condiciones más duras por su nivel de preparación. Al mismo tiempo, nuestros ingenieros han completado con éxito todas las pruebas y ensayos y determinado las especificaciones finales”, comenta Heinz Hollerweger, director de quattro GmbH.

En las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, se fabrican tanto el chasis del modelo de producción como el de los coches de carreras, que comparte prácticamente la mitad de sus piezas con el deportivo de alto rendimiento de serie.

Audi R8 LMS GT3 Trasera

Las características técnicas del Audi R8 LMS quitan el hipo: desarrolla hasta 585 CV de potencia y 550 Nm de par motor gracias a un motor V10 de 5,2 litros; la caja de cambios es secuencial de 6 velocidades y el vehículo tiene un peso de 1225 kgs. ¿Y el precio? 359.000 euros sin impuestos. 

La producción en la sede de Audi Sport quattro GmbH se inició el pasado 21 de septiembre, con expectativas de que las primeras unidades sean recibidas por los equipos antes de que finalice el año, en vistas a un estreno global en el inicio de la temporada 2016. Blancpain Endurance Series, Blancpain Sprint Series, International GT Open, GT Tour, British GT y 24H Series son solo algunos de los campeonatos en los que se espera ver este vehículo el próximo año. La compañía construyó 135 unidades de la anterior generación, para los mercados de Australia, Asia, Europa y América.

Audi R8 LMS QUADIS 2015

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