El nuevo Fiat 500 eléctrico triunfa en los Premios What Car? 2023

El nuevo 500 eléctrico ya es el modelo Fiat más galardonado de la historia. El carismático turismo compacto se ha ganado el reconocimiento generalizado entre los expertos en automoción y acumula ya un total de 37 premios en nueve países, en menos de tres años. Los últimos los ha logrado en los Premios What Car? 2023, donde ha revalidado sus títulos de mejor coche eléctrico pequeño para ciudad y mejor descapotable en términos de relación precio/prestaciones para su versión cabrio.

Los jueces de la prestigiosa revista especializada británica What Car? han elogiado el nuevo Fiat 500 eléctrico por sus prestaciones, su experiencia de conducción, su diseño y estilo icónicos.

El mejor coche eléctrico pequeño para ciudad

El nuevo Fiat 500 eléctrico ha sido nombrado mejor compacto eléctrico urbano gracias a una serie de características que lo hacen ideal para moverse en ciudad:

  • Una impresionante autonomía de hasta 460 kilómetros en ciclo urbano.
  • Carga rápida de hasta 85 kW. Bastan 5 minutos para recorrer hasta 50 kilómetros.
  • Conducción relajada con un solo pedal para acelerar y decelerar.
  • El nuevo 500 es el primer coche eléctrico de tamaño pequeño que incorpora conducción autónoma de nivel 2. Disponible bajo pedido con control de crucero, sistema de frenada de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistencia para el mantenimiento dentro del carril y llamada de emergencia.
  • El sistema de infoentretenimiento Cinerama ofrece imágenes amplias y nítidas a través de su luminosa pantalla de 26cm. Su interfaz es similar a la de un smartphone, con un diseño de pantalla personalizable. El reconocimiento de voz en lenguaje natural permite interactuar con él con solo decir "Hola, Fiat".

El mejor descapotable en términos de relación precio/prestaciones

La versión cabrio del nuevo 500 eléctrico ha logrado también este año el Premio What Car? al mejor descapotable en términos de relación precio/prestaciones. Este es el primer eléctrico descapotable de cuatro plazas del mercado, y se ofrece con tres diseños de capota diferentes: negra, azul o estampada con el monograma de Fiat.

Su sistema de motorización eléctrico desarrolla una potencia de 70 kW (95 CV).

Un gran éxito de ventas en toda Europa

Creado y fabricado en Turín, el nuevo 500 es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de la marca y se ha convertido en todo un símbolo del mejor diseño Made in Italy. Desde su lanzamiento en 2020, hace menos de tres años, casi 120.000 clientes de todo el mundo lo han elegido.

Su éxito es masivo en el mercado europeo. El año pasado fue el eléctrico más vendido en Italia y estuvo en el podio de los más vendidos en España y Alemania. En global, fue el tercer vehículo 100% eléctrico más vendido en los 10 principales mercados europeos y el más vendido del Grupo Stellantis en Europa.

Actualmente el nuevo 500 se vende en 38 países de Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón. Y pronto desembarcará en Estados Unidos para prolongar esta historia de éxito mundial.

Si quieres conocer las razones del éxito del nuevo Fiat 500 eléctrico, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes