La evolución de los coches de la marca coreana no deja de dar nuevos pasos en cada creación. Y ahora, con la llegada del nuevo Kia Cee’d, descubrimos la tercera generación de un vehículo compacto desarrollado por y para el mercado europeo, donde busca seguir aumentando su cuota de mercado frente a los coches con mayor tradición del segmento.

La denominación Cee'd nace del acrónimo Community of Europe with European Design, dejando muy claro que el desarrollo del modelo tiene en el centro de diseño de la marca en Frankfurt su principal valedor. Para el desarrollo de la nueva generación del Kia Cee’d la marca coreana se ha inspirado en el apasionante Kia Stinger, aunque con un diseño más conservador. Esa inspiración se puede ver en sus nuevas ópticas y en su calandra.

Con 4,31 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto, el nuevo Kia Cee’d pierde altura pero crece en anchura, lo que permite aumentar el espacio en las plazas traseras, así como el del maletero, alcanzando una capacidad de 395 litros, 15 más que en la generación anterior.

El interior del nuevo Kia Cee’d cuenta con acabados de mayor calidad y una ergonomía mejorada. Con un cuadro de instrumentación analógico, que cuenta con una pantalla TFT entre sus relojes, en el habitáculo destaca una pantalla flotante, de 7 u 8 pulgadas, que puede ocultarse para dar un aspecto más estilizado al salpicadero.

Como viene siendo habitual en los nuevos vehículos de la marca, el nuevo Kia Cee’d también apuesta por los sistemas de seguridad activa y la conectividad, ya que su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad activa, llega acompañado del control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de aparcamiento automático. Todo ello le sitúa como uno de los referentes de su segmento, gracias a una relación calidad-precio especialmente atractiva.

Dentro de los sistemas de seguridad activa del nuevo Kia Cee’d, las grandes novedades son el sistema de mantenimiento de carril, que Kia ha definido como un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y funciona entre 0 y 130 km/h, y el aviso háptico en el volante ante la presencia de un peatón si el conductor no reacciona.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Kia Cee’d, no están previstas grandes novedades. Aunque será en el próximo Salón de Ginebra cuando descubriremos todos sus detalles, está previsto que las motorizaciones se acompañen de cambio manual o cambio automático de doble embrague y siete velocidades en los motores más potentes:

  • Motores gasolina
    • 1.4 MPI atmosférico de 100 CV
    • 1.0 T-GDi turbo de tres cilindros y 120 CV
    • 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV
  • Motores diésel
    • 1.6 CRDi de cuatro cilindros y 115 CV
    • 1.6 CRDi de cuatro cilindros y 136 CV

Es previsible que el nuevo Kia Cee’d cuente con versiones GT o GT Line, así como una versión familiar, pero no está tan claro que se lance la versión pro_cee’d de tres puertas. Lo que si llegará, en 2019, es la versión mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48 voltios, acompañando al nuevo motor 1.4 T-GDi, y la marca está valorando el lanzamiento de una versión híbrida enchufable.

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