El nuevo Kia EV6 es el Coche del Año 2022

Un selecto jurado compuesto por 59 periodistas del motor de 22 países europeos ha elegido al nuevo Kia EV6 como el Coche del Año 2022. El vanguardista crossover 100% eléctrico de Kia ha resultado el ganador absoluto en el certamen Car of the Year (COTY), uno de los más prestigiosos del mundo de la automoción.

El Kia EV6 ha recibido un total de 279 puntos para alzarse con la victoria y ser coronado como Coche del Año 2022. El título tiene todavía más valor porque lo ha logrado enfrentándose a una gran competencia. El resto de finalistas han sido el Renault Mégane E-Tech (265 puntos), el Hyundai IONIQ 5 (261 puntos), el Peugeot 308 (191 puntos), el Škoda Enyaq iV (185 puntos), el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y el Cupra Born (144 puntos).

Esta es la primera vez que Kia se alza con el galardón del coche del año. El EV6 entró inicialmente en la competición junto con más de sesenta modelos que se lanzaron al mercado en 2021. Entre ellos, en noviembre fueron seleccionados los siete finalistas, de los que seis eran eléctricos. Una nueva demostración del creciente protagonismo que están tomando estos vehículos dentro de la transición de la sociedad hacia un nuevo futuro de la movilidad.

Habitabilidad, autonomía y carga ultrarrápida

El EV6 es el primer Kia desarrollado a partir de su nueva plataforma modular eléctrica global específica para vehículos eléctricos (E-GMP). Su avanzada arquitectura le permite ofrecer un espacio interior líder en su categoría y combinar una impresionante autonomía de 528 km y una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V que le permite pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

El premio al Coche del Año 2022 es el último de la creciente lista de reconocimientos de renombre mundial que ha recibido el Kia EV6 desde su presentación el año pasado. Entre ellos destacan también: Coche del Año en Irlanda 2022; "Coche del Año" de What Car? 2022; "Crossover del Año" en los premios TopGear.com 2021; ganador de la categoría "Premium" en los premios "Coche del Año en Alemania 2022"; y ganador conjunto de los primeros premios "Mejores Coches del Año" 2021/2022.

El futuro de Kia, hoy

El Kia EV6 actúa como una emocionante avanzadilla de lo que está por venir en la marca coreana: una movilidad eléctrica divertida, cómoda y accesible que combina autonomía, carga ultrarrápida y un gran habitáculo. Este es el primero de los siete modelos eléctricos que Kia tiene previsto lanzar antes de 2026. El objetivo es convertirse en un proveedor líder de soluciones sostenibles de movilidad a nivel mundial.

En cuanto al diseño, el EV6 es el primer modelo global que encarna la nueva filosofía de diseño de Kia "Opposites United", inspirado en la humanidad y en los contrastes de la naturaleza. Esta nueva identidad visual evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Kia EV6.

Galería de imágenes