El nuevo Land Rover Defender y Goodyear: la pareja ideal para la aventura off road

Land Rover y Goodyear llevan años trabajando estrechamente en el equipamiento de neumáticos para diferentes modelos de la marca británica. La nueva versión del Land Rover Defender, icono del todoterreno, no podía ser menos.

Land Rover ha vuelto a confiar en Goodyear para equipar la nueva versión completamente revitalizada del icónico 4x4 y lograr de esta manera el mejor agarre en cualquier situación. En el momento de la compra, el cliente podrá elegir entre dos modelos de neumáticos Goodyear que hacen el Defender todavía más fiable e imparable:

•   Los Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure estarán disponibles en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. Este polivalente y versátil neumático permite a los conductores disfrutar de un confort de rodadura muy alto y sentir la libertad de poder abandonar la carretera en cualquier momento para adentrarse en el campo con total confianza. Para ello cuenta con una carcasa reforzada de Kevlar que le aporta más consistencia y evita sorpresas en forma de pinchazos o perforaciones producidas durante el uso off road. Los hombros cuentan con tecnología DuraWall, que también evita perforaciones o roturas en la zona de los flancos y que resulta muy útil sobre todo cuando se circula por zonas pedregosas. Los Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure incorporan además en la banda de rodadura un diseño optimizado que les permite alargar su vida útil en un 37% respecto de sus competidores.

•   Para los conductores que requieran todavía más prestaciones todoterreno, los Goodyear Wrangler DuraTrac también estarán disponibles en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas para equipar los nuevos Land Rover Defender. Además de todas las especificaciones de los Wrangler All-Terrain Adventure, estos neumáticos incorporan también la tecnología TractiveGroove, que asegura una tracción óptima en superficies tan complicadas como el barro o la nieve.

Testado en el desierto de Namibia

La conjunción Land Rover Defender - Goodyear ya ha demostrado su eficacia en algunas de las rutas más desafiantes y complicadas del mundo.

Land Rover ha celebrado el lanzamiento mundial con un completo programa de pruebas en Namibia. La presentación, a la que han acudido 48 periodistas de todo el mundo, ha sido una exhibición de la capacidad todoterreno del nuevo Defender.

Todos los vehículos participantes en la expedición iban equipados con los neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac, en llantas de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la configuración de los coches.

El 4x4 por excelencia

Los neumáticos Goodyear son el último eslabón que pone en contacto con el terreno al 4x4 por excelencia, que incorpora ahora nuevas soluciones tecnológicas que llevan todavía más allá sus aptitudes off road:

•   El nuevo Land Rover Defender exhibe una tracción total permanente y está equipado con el bloqueo del diferencial central de serie. Para aquellos que quieran exprimir al máximo su potencial lejos del asfalto también existe la posibilidad de equipar el bloqueo del diferencial trasero.

•   El sistema electrónico Terrain Response 2 ha sido mejorado y es capaz de modificar diferentes parámetros de la conducción (acelerador, caja de cambios, dirección, sistema de tracción) para hacer frente a cualquier situación.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover y podrás conocer y probar el nuevo Land Rover Defender.

 

 

Galería de imágenes