El nuevo Mercedes-Benz Clase T logra las 5 estrellas Euro NCAP 2022

El nuevo Mercedes-Benz Clase T ha obtenido unos magníficos resultados en el test Euro NCAP, la prueba de seguridad independiente que es referencia en Europa. La nota global ha sido las 5 estrellas Euro NCAP, la valoración máxima que otorga este organismo. Porque el Clase T ha demostrado sus altos niveles de seguridad en las cuatro categorías analizadas: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y sistemas de asistencia de seguridad.

 

Uno de los monovolúmenes compactos más seguros para los niños

El Mercedes-Benz Clase T es especialmente eficiente a la hora de cuidar de los más pequeños, un área en la que se ha revelado entre los mejores del segmento de los monovolúmenes compactos.

El Clase T equipa de serie en tres asientos el sistema de fijación iSize para sillas y alzas infantiles, ambas puertas correderas y los elevalunas eléctricos traseros cuentan con seguro para niños. Además, también ellos se benefician del sistema de siete airbags que incluye el vehículo para la seguridad de todos los ocupantes.

A la vanguardia en sistemas de asistencia

En el apartado de sistemas de asistencia al conductor el nuevo Clase T también se destaca dentro de su segmento. Estos incluyen, de serie en todas las versiones, la asistencia de arranque en pendiente, el asistente de viento cruzado, la alerta de cansancio, el sistema de frenada activa con función de tráfico cruzado, la asistencia activa de mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto y el aviso de límite de velocidad.

 

Un gran monovolumen compacto

El nuevo Mercedes-Benz Clase T, disponible en nuestros concesionarios desde el pasado mes de junio, es un funcional monovolumen compacto disponible en motores diésel y gasolina que ofrece espacio para toda la familia con un amplio equipamiento de seguridad y conectividad de serie. Combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio: está disponible en dos versiones con cinco o siete plazas.

El equipamiento de serie incluye, entre otros: sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, servicios digitales Mercedes me, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, arranque sin llave, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas o el acolchado del respaldo en símil de cuero y el asiento del conductor ajustable en altura. Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación ambiental en ocho colores.

El Citan Tourer también es un 5 estrellas Euro NCAP

El de la Clase T no ha sido el único éxito reciente de Mercedes-Benz en Euro NCAP. También el vehículo para el transporte comercial de pasajeros Citan Tourer ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas.

Los usuarios del Mercedes-Benz Citan Tourer disfrutan de un alto nivel de seguridad y comodidad, mientras que el conductor puede aprovechar además su gran funcionalidad, versatilidad y confort de marcha.

Con una longitud de tan solo 4.498 mm, el Citan Tourer ofrece múltiples posibilidades para el profesional que necesita un vehículo de trabajo que combine capacidad de carga con habitabilidad para hasta cinco ocupantes y para el cliente particular amante del ocio y tiempo libre que desea un vehículo versátil, confortable, seguro y con muchas posibilidades de personalización.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales, Autolica, MB Motors, Autolica Industriales y Autolica Tarragona, y descubre su gama de vehículos.