El Peugeot 3008 alcanza el millón de unidades

Cinco años después de su lanzamiento, el Peugeot 3008 ha superado la barrera del millón de unidades fabricadas.

La del Peugeot 3008 es una historia de éxito. Comenzó convenciendo a los expertos de todo el mundo, que le han concedido nada menos que 76 premios, entre ellos el prestigioso Car of the Year en 2017.

El principal mercado del Peugeot 3008 es Europa, que supone el 65% de las ventas del modelo. El best-seller de Peugeot ocupa la segunda posición en el ranking europeo de los SUV en 2021, y lo lidera en países como Francia y Portugal. En España e Italia es el segundo SUV más vendido del año.

Fuera de Europa, los países más exitosos para el Peugeot 3008 son Turquía, Israel, Japón y Egipto.

La mayor parte de las ventas del Peugeot 3008 corresponden a los equipamientos de gama alta. Más del 80% utilizan mecánicas con cambio automático, y en un 38% equipan acabados superiores.

Tecnología digital y sistemas de ayuda a la conducción

El Peugeot 3008 es un SUV compacto de aire elegante y contemporáneo con excelentes cualidades dinámicas y tecnologías de última generación. En cuanto a la motorización, está disponible con motores térmicos e híbridos enchufables con dos o cuatro ruedas motrices.

El habitáculo es tecnológico, confortable y lujoso. El cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit de 12,3 pulgadas incorpora la tecnología Normaly Black, que ofrece una gran calidad de imagen, contraste y legibilidad. También cuenta con una pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas.

Desde el i-Cockpit el conductor puede controlar funciones avanzadas de ayuda a la conducción como Night Vision, que detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad a una distancia de entre 200 y 250 m, mucho más allá del alcance de las luces de carretera. El Peugeot 3008 es el único SUV compacto que incorpora esta tecnología, y la combina con la frenada automática de emergencia nocturna de última generación para ofrecer la mayor seguridad ante posibles atropellos.

Otros sistemas de ayuda a la conducción del Peugeot 3008 son el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y, en las versiones con caja de cambios automática EAT8, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Niveles de acabado Active, Allure y GT

El Peugeot 3008 está disponible en tres niveles posibles de acabado:

  • Active: incluye llantas de aluminio de 17”, arranque manos libres y climatizador bizona. El Active Pack incorpora ayuda al estacionamiento delantero y Visiopark 1.
  • Allure: las llantas de aleación crecen hasta los 18”, cristales sobretintados y navegador con pantalla de 10 pulgadas. El Allure Pack añade acceso y arranque manos libres y pack de iluminación ambiental interior.
  • GT: incluye faros Full LED, techo Black Diamond y tapicería PET Alcantara. El GT Pack añade llantas de 19”, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y equipo de sonido HiFi Focal.

El Peugeot 3008 es un SUV compacto de solidez contrastada que ha convencido a miles de conductores en toda Europa. Ven a conocerlo a nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

Galería de imágenes