El Volkswagen Gen.E Concept anticipa el futuro Golf VIII

Un evento sobre movilidad celebrado recientemente en Alemania ha sido el escenario elegido por Volkswagen para mostrar los primeros detalles del nuevo Volkswagen Gen.E Concept, un prototipo de coche eléctrico compacto diseñado por la marca alemana, que asegura que el modelo alcanza una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente, y dispone de dos tipos de puntos de carga para sus baterías.

Este prototipo es un adelanto de los vehículos eléctricos que Volkswagen empezará a comercializar en 2020, ya que la estética del Volkswagen Gen.E Concept es bastante similar a los últimos vehículos presentados por la marca, y también podría considerarse un primer anticipo de la siguiente generación del Volkswagen Golf.

Actualmente, Volkswagen es una de las marcas con mayor gama de vehículos eficientes del mercado. Así, entre los coches eléctricos dispone del Volkswagen e-Up!, así como del Volkswagen e-Golf. Por su parte, los conductores que quieran disfrutar de las grandes ventajas de los vehículos híbridos enchufables, tienen a su disposición el Volkswagen Passat GTE además del Volkswagen Golf GTE.

Este concept car podría ser comercializado próximamente sin apenas cambios, ya que su diseño es más el de un coche de producción que el de un prototipo, y en él encontramos unas luces LED con forma de C, sensores en la parte inferior del parachoques y una cámara en el parabrisas, en su parte superior. Todos estos elementos podrían indicar la existencia de algún sistema de conducción autónoma o autopilotado, complementando sus modernas formas con puertas de ala de gaviota con los tiradores integrados, una solución window-to-window en las ventanillas y un alerón que se integra con el techo y los pilares traseros.

De momento no se conocen más detalles sobre el Volkswagen Gen.E Concept, pero desde la marca de Wolfburgo indican que su autonomía le permite superar los 400 kilómetros con una sola carga. También sabemos que la toma de corriente para la carga de baterías, que se oculta tras el logotipo de la parte frontal, cuenta con dos tipos de conexiones, una para la conexión rápida mediante wallbox y otra para una toma de corriente convencional.

Otro dato que ya conocemos sobre el Volkswagen Gen.E Concept es que ha sido diseñado utilizando una arquitectura ligera para, en caso de que se produzca un impacto, garantizar una seguridad máxima. Volkswagen ha anunciado también el desarrollo de robots de carga móviles para su utilización en los garajes y que se enchufan de forma automática. Será en los próximos meses cuando dispondremos de toda la información sobre este modelo, que nos anticipa el futuro de los próximos coches eléctricos de Volkswagen.

Visita nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón, para estar al día de las novedades de la gama de vehículos Volkswagen.

Imágenes: drivemag.com

Galería de imágenes