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Ferrari 296 GTB: el híbrido enchufable más divertido

Ferrari 296 GTB: el híbrido enchufable más divertido

Ferrari acaba de presentar el 296 GTB, una nueva berlinetta deportiva de motor trasero que revoluciona la historia de la marca con su arquitectura V6 híbrida capaz de entregar hasta 830 CV. Sus dimensiones compactas, los innovadores sistemas de control dinámico y la refinada aerodinámica transmiten de inmediato al conductor su agilidad y capacidad de respuesta.

Pero lo más sorprendente es que, por primera vez, Ferrari propone una arquitectura híbrida enchufable (PHEV) de tracción trasera, en la que un nuevo y compacto motor V6 turbo de 120° de 663 CV está integrado con un motor eléctrico que entrega 122 kW adicionales (167 CV). La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 7,45 kWh.

El sistema híbrido enchufable del Ferrari 296 GTB redefine la idea de diversión al volante para garantizar la emoción y la diversión no solo cuando se busca su máximo rendimiento, sino también en la conducción diaria. Ofrece una extraordinaria usabilidad, una respuesta inmediata del pedal y 25 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

El peso adicional del sistema híbrido ha sido compensado con la ligereza del motor V6 y el uso extensivo de materiales ligeros. Estas soluciones técnicas han permitido alcanzar un peso en seco de tan solo 1.470 kg, en lo más alto de la categoría en cuanto a relación peso/potencia (1,77 kg/CV).

Diseño y aerodinámica

El Ferrari 296 GTB exhibe una línea compacta, elegante y moderna, bien definida. Con su corta distancia entre ejes y su apariencia monolítica pero sinuosa, es la berlinetta más compacta de la marca en la última década.

En el diseño, los elementos de rendimiento se mezclan con los temas de estilo y potencian la combinación de técnica y estética propia de todo Ferrari.

Las soluciones aerodinámicas son radicales e innovadoras. Por ejemplo, el spoiler activo del parachoques trasero, inspirado en el de LaFerrari, genera una alta carga trasera cuando es necesaria. También en la parte trasera, el alerón móvil genera carga vertical en condiciones de conducción y frenado a alta velocidad, maximizando el rendimiento.

En el interior, el elegante habitáculo gira en torno a la interfaz 100% digital. Una vez se presiona el botón Start Engine, todos los componentes cobran vida gradualmente. El tablero de instrumentos principal está colocado en una hendidura profunda tallada en el borde del tablero.

eManettino: cuatro modos de propulsión

Igual que el SF90 Stradale, el Ferrari 296 GTB tiene un selector para la gestión de los flujos de energía llamado eManettino, con cuatro modos de funcionamiento que se pueden seleccionar a través de los controles del volante:

  • eDrive: 100% eléctrico, con batería cargada puede recorrer 25 km a una velocidad de hasta 135 km/h
  • Hybrid: es el modo de arranque predeterminado. Los flujos de potencia se optimizan para lograr la máxima eficiencia, encendiendo o apagando el motor térmico.
  • Performance: el motor de combustión interna está siempre encendido, con el fin de conservar la carga y garantizar la plena disponibilidad de potencia.
  • Qualify: prioriza el máximo rendimiento para mantener la carga de la batería.

 

Assetto Fiorano, la versión más prestacional

El Ferrari 296 GTB también está disponible en la versión Assetto Fiorano, orientada al máximo rendimiento gracias a la reducción de peso, las modificaciones aerodinámicas y otros elementos como los amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT.

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