22/11/2018
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Conoce toda la información sobre dos nuevos Ferrari con mucho sabor retro.

Con un diseño basado en los modelos de competición que la marca italiana desarrolló en la década de los 50, los nuevos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2 han generado grandes expectativas desde su flamante presentación. Creados bajo el programa Icona, estos modelos de estilo barchetta de competición ofrecen una imagen apasionante y equipan el motor más potente de la marca.

El concepto Icona trata de conectar con el pasado reinterpretando un estilo atemporal a través de los cánones modernos y la tecnología más actual. Fabricados en fibra de carbono, el Ferrari Monza SP1 es un monoplaza con un peso en seco de 1.500 kilos, y el Ferrari Monza SP2 es un biplaza de 1.520 kilos de peso, con los que se puede disfrutar de unas sensaciones al volante espectaculares. Y es que se trata de dos vehículos equilibrados y estables que prometen una dinámica de conducción equiparable a la de un Fórmula 1 moderno.

Tanto el Ferrari Monza SP1 como el SP2 están equipados con el propulsor más potente que jamás haya equipado la marca de Maranello en un vehículo de combustión de serie. Y es que este motor V12 de 6.5 litros y admisión atmosférica, que deriva directamente del Ferrari 812 Superfast:

  • Potencia máxima: 810 CV
  • Potencia específica: 125 CV/l
  • Par motor máximo: 719 Nm
  • Velocidad máxima: superior a 300 km/h (no especificada)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 7,9 segundos

Ambos modelos cuentan con un diseño minimalista, con la idea de poder percibir las sensaciones que transmite un superdeportivo que logra esa aceleración y velocidad, como los conductores de hace más de medio siglo. Una pequeña cúpula, denominada Virtual Wind Shield y situada frente al panel de instrumentos, es la única protección frente a los flujos aerodinámicos que recibe el conductor del Ferrari Monza SP1. La misma protección que en el Ferrari Monza SP2, patentada y que es capaz de ofrecer el máximo confort, que también cuenta con una pantalla protectora para el copiloto, así como una segunda barra antivuelco.

Un frontal bajo y afilado, con una gran parrilla en la parte interior, unos faros cuyo diseño se ha reducido a la mínima expresión, así como unos pasos de rueda prominentes, confieren al Ferrari Monza SP1 y al Ferrari Monza SP2 una imagen clásica y diferencial. El diseño exterior queda rematado por un gran difusor que acompaña a las cuatro salidas de escape y unos pilotos traseros enmarcados en una línea continua que recorre la parte trasera de lado a lado.

Y si el exterior es minimalista, el interior de los Ferrari Monza SP1 y SP2 sigue la misma línea, con un volante multifunción y un cuadro de mandos situado en una posición más baja y más pequeño que en otros modelos de la marca. La producción limitada de estos modelos irá acompañada de una variada gama de tejidos y accesorios de calidad exquisita.

 

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