Ferrari SP38, un nuevo cavallino único en el mundo

De manera esporádica, Ferrari nos presenta sus nuevos modelos desarrollados bajo el programa Ferrari One-off, coches únicos que han sido encargados para los clientes más fieles de la marca, algo habitual en las firmas de lujo que tratan de cuidar con especial cariño a sus clientes más especiales. Estos vehículos son transformaciones de modelos de producción, pero cuentan con un diseño o mecánicas, diferentes al de los modelos en los que están basados. Este es el caso del nuevo Ferrari SP38.

Presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, un evento donde se reúnen las mejores creaciones automovilísticas del mundo, el Ferrari SP38 ha sido desarrollado por el Ferrari Design Center para un cliente apasionado de la marca, que quiere rodar asiduamente en pista, pero sin renunciar a la posibilidad de circular en carreteras abiertas al tráfico. Inspirado en la estética del Ferrari F40, un modelo mítico y fetiche personal de Enzo Ferrari, este One-Off está basado en el Ferrari 488 GTB con carrocería coupé y una arquitectura de motor V8 biturbo situado en posición central trasera.

Con una carrocería pintada en un rojo metalizado de triple capa, el frontal del Ferrari SP38 es extremadamente alargado, con unos grupos ópticos ultrafinos, cuenta con unas llantas exclusivas, ruedas traseras que acaparan gran protagonismo debido a la impactante forma de cuña del perfil de este superdeportivo, y la parte inferior está protegida con fibra de carbono. Pero sin duda, lo que más llama la atención es su zaga, con un diseño imponente.

El capó trasero del Ferrari SP 38, sin ventanilla, está cubierto con las clásicas branquias horizontales de la marca italiana, los grupos ópticos están enmarcados con una moldura del mismo color que la carrocería, dispone de dos escapes que ocupan una posición central, un gran alerón, diseñado como homenaje a la icónica ala del Ferrari F40, y un enorme difusor de fibra de carbono remata el diseño de la zaga de este superdeportivo. El borde trasero del alerón se funde con el paso de rueda y el difusor inferior, creando un efecto marco que refleja el aspecto salvaje heredado del F40.

El habitáculo del Ferrari SP38 también es de nueva factura, pero por el momento la marca no ha publicado imágenes del mismo, así como tampoco ha facilitado datos concretos acerca de sus especificaciones técnicas. Montando un motor 3.9 V8 biturbo que ya hemos podido ver en el Ferrari 488 GTB, entendemos que el modelo conserva los mismos 670 CV del vehículo de serie, aunque también pude haber recibido unas actualizaciones que ya se aplican en el Ferrari 488 Pista.

A la espera de recibir más datos confirmados por la marca del cavallino, lo que está claro es que el nuevo Ferrari SP38 es un One-Off exclusivo e impresionante, y que fue estrenado en Fiorano donde, tras una ceremonia de entrega, realizó una serie de vueltas rápidas en esta famosa pista de pruebas. Sin duda, la manera perfecta de presentar este nuevo superdeportivo de Ferrari, creado para un apasionado de la marca y enamorado del automovilismo del más alto nivel.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Ferrari en Barcelona y Valencia y conoce de primera mano todas las novedades de la marca italiana.

Galería de imágenes