Fiat Professional Ducato es de nuevo el mejor vehículo base de autocaravana del año

Una vez más, y ya van 16 años consecutivos, el Fiat Professional Ducato ha vuelto a ser elegido como el Mejor Vehículo Base Autocaravana del Año por los lectores de la revista especializada alemana Promobil. Ser la favorita de los aficionados durante tanto tiempo demuestra el compromiso duradero y estratégico que Fiat mantiene con los vehículos de recreo y el sector camper.

La elección anual de los lectores de la revista Promobil representa desde hace más de 25 años un importante punto de referencia para las tendencias en el ámbito de los vehículos de ocio. El premio es en esta ocasión todavía más significativo porque los lectores podían elegir entre 270 series de autocaravanas divididas en 10 categorías diferentes. El Fiat Professional Ducato se ha alzado vencedor del año 2024 entre un total de 23 vehículos que fueron nominados como vehículo base.

El compañero de ocio ideal

Los vehículos base para autocaravanas representan una parte importante de la producción total del exitoso Fiat Professional Ducato, que se fabrica en la planta de Atessa en Val di Sangro (cerca de Pescara, Italia) desde hace más de 40 años y ha sido sometido a constantes mejoras a lo largo de los años.

El secreto del éxito del Fiat Ducato como base para su camperización es que este vehículo ha sido diseñado desde un principio como una plataforma para el diseño de ampliaciones. Su versatilidad es tal que es racional y profesional cuando es utilizado como vehículo de empresa, pero a la vez puede ser extremadamente flexible y ecléctico cuando se destina a un uso recreativo. Como autocaravana, el Ducato ofrece a los viajeros un gran nivel de confort con detalles como unos asientos ultra cómodos que giran 180º o un cargador inalámbrico para smartphones.

El Fiat Ducato tiene el mejor chasis para autocaravanas del mercado y está disponible con varias motorizaciones diésel de última generación que destacan por su eficiencia y por su refinada transmisión automática de 9 velocidades.

Además, el Ducato puede equiparse con una amplia gama sistemas electrónicos adicionales de asistencia a la conducción (ADAS). Entre ellos destacan el asistente de frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente de velocidad inteligente, el sensor de lluvia, el sensor de oscuridad o el diferencial Traction + que permite al Ducato desenvolverse con seguridad en superficies resbaladizas.

Más de un millón de personas forman parte de la comunidad Fiat Camper

En la actualidad, la comunidad de propietarios de autocaravanas Ducato ha crecido hasta superar el millón de miembros. Una de sus ventajas es la posibilidad de moverse por el mundo con total tranquilidad, sabiendo que cuentan con un servicio gratuito de asistencia telefónica exclusivo de Fiat Professional para autocaravanistas en más de 50 países y 15 idiomas. Los miembros de la comunidad Fiat Camper saben que cuentan con respaldo si surge algún problema o necesitan cualquier tipo de información.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Fiat Professional, Dream Motors, Auto 95 y QUADIS Andreu, y descubre todo lo que te ofrece el Fiat Professional Ducato.

Galería de imágenes