Hyundai arrolla con seis premios Good Design

Hyundai ha vuelto a destacar en la escena del diseño internacional al ser galardonada con seis premios Good Design Awards 2023: cuatro en las categorías de Transporte y dos en la de Medios Interactivos. Este es un reconocimiento sin paliativos al trabajo excepcional del equipo de diseñadores e ingenieros del centro de I+D de la marca coreana.

Los premios Good Design, otorgados en colaboración entre The Chicago Athenaeum (Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago) y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos de Europa, destacan solo los proyectos más innovadores.

El Hyundai N Vision 74 logra el pleno en los principales certámenes de diseño del mundo

El "laboratorio rodante" híbrido con propulsión de hidrógeno N Vision 74 ha sido distinguido con el Good Design Award. En el caso de este proyecto visionario, este premio se suma a los prestigiosos iF, IDEA y Red Dot. Un pleno en los principales certámenes de diseño a nivel mundial.

Este vehículo es parte del legado de Hyundai, que busca la visión del futuro a través del espíritu audaz del primer prototipo de coche deportivo de la marca, el Pony Coupe Concept revelado en 1974.

El Hyundai Ioniq 6 cautiva con una aerodinámica elegante

En la categoría de Transporte, el 100% eléctrico Hyundai Ioniq 6 ha sido premiado por su elegancia exterior y diseño interior. Destaca sobre todo su eficiencia aerodinámica líder, que minimiza la resistencia al viento con un diseño aerodinámico aparentemente sencillo. Este modelo exhibe el mejor coeficiente aerodinámico de la gama Hyundai (0,21). Una nueva demostración de que combinar sensibilidad y eficiencia es posible.

El Hyundai Grandeur (Azera) reinventa las berlinas del futuro

En el caso del Hyundai Grandeur (Azera), el jurado ha destacado su avanzado diseño que reinterpreta el estilo heredado de modelos anteriores. Con un interior en el que prima el confort, los acabados y la tecnología de lujo, el Grandeur es la nueva berlina insignia de Hyundai.

El Hyundai Kona impone con un diseño futurista

El 100% eléctrico Hyundai Kona combina la reinterpretación de elementos de diseño icónicos de la marca con una imagen futurista. La luz horizontal que abarca todo el frontal, las superficies prominentes y las líneas afiladas armonizan en un todo elegante.

Medios interactivos: innovación continua en Hyundai

En la última edición de los premios Good Design, Hyundai también ha sido reconocida en la categoría de Medios Interactivos por dos de sus innovaciones: el cuadro de mandos Seon y la fuente de tipografía Hyundai Sans UI. Juntos crean una interfaz cómoda, intuitiva y atractiva.

Seon connected car Navigation Cockpit es un nuevo tema de diseño que Hyundai aplica a su sistema de infoentretenimiento integrado de nueva generación, introducido por primera vez en el nuevo Grandeur.  Utiliza elementos lineales, como líneas rectas y óvalos, que pueden verse en la vida cotidiana para transmitir una sensación familiar y confortable.

Diseñada pensando específicamente en las particularidades de la movilidad eléctrica, la fuente Hyundai Sans UI proporciona una legibilidad consistente en cualquier entorno a través de una armonía de curvas suaves y líneas rectas refinadas. Ya se aplica al sistema de infoentretenimiento de todos los modelos Hyundai con ccNC (connected car Navigation Cockpit).

Si quieres conocer las razones del éxito de Hyundai, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y te informaremos.

Galería de imágenes