Hyundai Vision T: el SUV híbrido enchufable del futuro

El nuevo concept car Hyundai Vision T tiene un aire como de piedra preciosa, con su acabado verde mate y un juego de superficies exterior que es como un mineral cincelado. Una combinación de líneas duras, y bordes afilados y geométricos. Las características clave del diseño de este prototipo son su arquitectura dinámica, los bordes afilados y las líneas rectas

Los patrones geométricos reaparecen en la parrilla delantera y los faros ocultos, que son una evolución del grupo óptico integrado de otro prototipo de de Hyundai: Le Fil Rouge. 

Pero la sorpresa llega en el momento en el que el Hyundai Vision T se pone en movimiento. Cuando el vehículo está en marcha, las aletas de entrada de aire se mueven para ajustar activamente la aerodinámica, y el prototipo coreano parece más un animal vivo que una máquina.

La rejilla de obturador de aire paramétrico se mueve en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante y controlando el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

Un SUV urbano dinámico 

Vision T es el séptimo de una serie de concept cars con los que el Hyundai Design Center desarrolla el lenguaje Sensuous Sportiness, la nueva filosofía de diseño sensual y deportiva de Hyundai. Lo primero que llama la atención de este vanguardista SUV PHEV es su línea deportiva, marcada por un capó bajo y largo, su corto voladizo delantero y su ancha distancia entre ejes. El perfil lateral transmite una sensación continua de velocidad y movimiento, y el diseño de la ventanilla lateral es ultralimpio y liso, con una apertura futurista sin marco y unos ribetes de cromo satinado. 

Las dimensiones totales del Hyundai Vision T son 4,61 metros de longitud; 2,01 metros de ancho; 1,70 metros de altura y una batalla de 2,80 metros. 

El Hyundai Vision T aspira a estar a la vanguardia de los más dinámicos SUV aventureros urbanos, con ángulos y bordes geométricos nítidos que crean un fuerte contraste entre la silueta elegante y las líneas angulosas. La luz ambiental se refleja en las líneas cóncavas y convexas creando una sensación extrema de tensión.

Detalles de iluminación

El impresionante exterior lo rematan unas grandes llantas de aleación de cromo satinado y un sistema de iluminación secuencial que, al apagar el vehículo, el logotipo de Hyundai sea el último elemento en apagarse. 

Otro detalle luminoso está en el puerto de carga, situado en el panel trasero de la carrocería del lado del pasajero. El estado de carga de la batería se indica visualmente en el exterior a través de un grupo de luz circular, creando un círculo completo cuando está totalmente cargado.

Aunque Hyundai no ha hecho públicos los detalles de su motorización, sabemos que este SUV compacto híbrido enchufable, que fue presentado en el pasado AutoMobility de Los Ángeles, tiene un enfoque ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS, y mantente al día de todas las novedades de Hyundai.

Galería de imágenes