Jaguar ha creado uno de los SUV más potentes del mundo

Si el mercado de los vehículos SUV no deja de crecer en todo el mundo es debido, sin duda, a que los fabricantes han logrado generar en los conductores el interés en unos automóviles versátiles y atractivos. En la cima de este segmento se encuentran los SUV deportivos, desarrollados por marcas premium que han aplicado toda su experiencia en la creación de unos todocamino sobresalientes.

En el caso del Jaguar F-Pace, nos encontramos frente al que fue el primer SUV de la historia de la marca británica, tradicionalmente ligada a los coches deportivos y a las elegantes berlinas ejecutivas. Con este modelo, la firma dio un importante salto adelante que ha dado sus frutos: este SUV es uno de los coches más vendidos de la gama, el más exitoso en muchos mercados, y se ha labrado una gran reputación desde su inicio de comercialización.

Para celebrar el éxito del modelo, el departamento de vehículos especiales de la marca (SVR) ha creado el Jaguar F-Pace SVR, un espectacular SUV con prestaciones de deportivo de altísimo rendimiento:

  • Motor: V8 sobrealimentado de 5.0 litros
  • Potencia: 550 CV
  • Par motor máximo: 680 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 4.3 segundos
  • Velocidad máxima: 283 km/h

Dichos datos de rendimiento se acompañan de un apartado mecánico en el que destacan la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades Quickshift, unas suspensiones adaptativas con tarado deportivo, diferencial activo electrónico, frenos de alto rendimiento y, por supuesto, el sistema de tracción integral Intelligent Driveline Dynamics.

Semejante potencia y excelencia a nivel mecánico debe ir acompañada de un chasis adecuado. En este sentido, Jaguar asegura que todas las mejoras aplicadas le han permitido ganar en rigidez durante la circulación sobre el asfalto, a la vez que mantiene sus buenas cualidades off-road gracias al All Surface Progress Control, que adapta la potencia y tracción del modelo en función del estado del firme.

El apartado estético del F-Pace SVR también se ha visto claramente modificado para esta versión tan especial. Destacan del modelo un paquete aerodinámico que le dota de un aspecto poderoso, con mucho músculo y donde la deportividad es la clara protagonista, acompañada por:

  • Grandes entradas de aire para refrigerar al propulsor
  • Paragolpes delantero y trasero exclusivos, con aerodinámica mejorada
  • Spoiler trasero para lograr una mayor eficiencia
  • Capó con extractores de aire
  • Taloneras más grandes
  • Sistema de escape con cuatro salidas
  • Llantas de aleación de hasta 22 pulgadas

Como colofón a un vehículo excepcional, que llega al mercado situándose como uno de los SUV más potentes del mundo, esta versión se acompaña de cuatro tonos de carrocería, algunos de ellos exclusivos, y asientos Performance tapizados con bordados SVR. El infoentretenimiento y la conectividad también están asegurados en el habitáculo, al contar con el sistema multimedia Touch Pro formado por una pantalla de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas.

 

Infórmate en nuestros concesionarios oficiales Jaguar sobre los vehículos de la marca británica.

Galería de imágenes