Jaguar XJ, una berlina de lujo con hasta 575 CV

El Jaguar XJ nació como una berlina capaz de combinar belleza, lujo, tecnología de vanguardia, espíritu deportivo y potencia. Ofreciendo una experiencia de conducción que resulta dinámica e innovadora, este vehículo clave en la gama de automóviles de la firma británica ofrece a sus ocupantes un espacio ideal para disfrutar y relajarse.

La carrocería del Jaguar XJ es robusta y ligera, ya que está fabricada íntegramente en aluminio y no cuenta con puntos de soldadura, ni en la carrocería ni en el chasis. Este diseño monocasco ofrece una rigidez superior y una excelente relación potencia-peso, para una mejor conducción y grandes ventajas en materia de seguridad.

El vehículo está equipado con Touch Pro, el sistema de infoentretenimiento más rápido y avanzado de la marca, como una de las tecnologías a destacar de un automóvil muy bien conectado. Completando la apuesta por la comodidad de sus ocupantes, el Jaguar XJ cuenta con un interior muy lujoso y dos versiones de batalla: SWB estándar o LWB larga. La batalla larga ofrece más de un metro de espacio para las piernas y mejoras en la suspensión neumática, ofreciendo una mayor sensación de confort y una experiencia de limusina en circulación.

Con transmisión automática de 8 velocidades en todos los modelos, la gama Jaguar XJ se ofrece unida a motores potentes y eficientes y con sistema inteligente Stop/Start:

  • 3.0 V6 Turbodiésel de 300 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos
  • 3.0 V6 Sobrealimentado de gasolina de 340 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos
  • 5.0 V8 Sobrealimentado de gasolina (solo disponible en la versión Jaguar XJR575) de 575 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

La gama arranca con el Jaguar XJ Luxury, de batalla estándar, y que cuenta con asientos con ajuste lumbar y térmicos, sistema de sonido de 250 W y control de climatización bizona. También de batalla estándar, pero con un nivel superior de confort, el Jaguar XJ Premium Luxury añade a los asientos refrigeración y calefacción, acceso sin llave y asientos de piel Softgrain.

El Jaguar XJ Portfolio está disponible con batalla estándar y larga y, al modelo base, añade función de masaje en el asiento delantero, volante calefactado, sistema de sonido Meridian de 380 W, y la climatización pasa a ser de cuatro zonas. Basado en estas características, solo con batalla larga, y con unos niveles de lujo y diseño que son la culminación de la gama, el Jaguar XJ Autobiography cuenta con faros Full LED, con luces adaptativas y cambio inteligente de largas-cortas, sistema de cámaras Surround y protectores de los estribos iluminados.

Con batalla estándar, el estilo más deportivo lo ofrece el Jaguar XJ R-Sport, con protectores de los estribos delanteros y traseros, añade un nuevo nivel a la emoción y la experiencia de conducción y comparte características con el modelo Portfolio, sustituyendo el asiento con masaje por asientos calefactados y refrigerados.

Pero sin duda, el modelo con más personalidad, agilidad y capacidades es el Jaguar XJR575. Además de ser el modelo más potente, con su motor 5.0 V8 Sobrealimentado, y compartir las características principales del modelo R-Sport, cuenta también con faros Full LED, con luces adaptativas, interior exclusivo, pinzas de freno en color rojo, sistema de sonido Meridian Surround de 825 W, entradas de aire en el capó, Black Pack y llantas en Gloss Black.

Si quieres conocer a fondo toda la gama Jaguar XJ, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Jaguar, Solmòbil y Land Motors.

Galería de imágenes