La gama Jeep ya ofrece tres tecnologías electrificadas

Jeep se ha marcado el objetivo de ser una marca SUV 100% eléctrica en Europa de aquí a 2030. Y este mismo 2022 ya ha puesto manos a la obra para alcanzar esta ambiciosa meta. Tres lanzamientos recientes demuestran el giro hacia la sostenibilidad de un fabricante que es sinónimo de aventuras en la naturaleza:

  • El nuevo Avenger es el primer Jeep con versión de cero emisiones.
  • El Jeep Compass y el Jeep Renegade han incorporado a su gama la tecnología e-Hybrid.
  • El nuevo Jeep Grand Cherokee ha estrenado alternativas electrificadas híbridas enchufables 4xe.

En este artículo repasamos todas estas novedades que demuestran que la electromovilidad no tiene por qué ser sinónimo de monotonía y aburrimiento.

Jeep Avenger, el primer Jeep 100% eléctrico

Jeep tiene previsto de aquí a 2025 el lanzamiento de cuatro nuevos modelos cero emisiones. Y el primero de ellos ya está disponible. El Avenger es un SUV compacto histórico, porque es el primer Jeep que se comercializa con una versión 100% eléctrica.

Su motor de 400 V desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 260 Nm. La autonomía es de 400 Km en ciclo WLTP, pero es capaz de alcanzar los 550 Km en recorridos urbanos.

A nivel tecnológico el Avenger incorpora funciones avanzadas de asistencia a la conducción como el asistente para atascos, la detección de ángulo muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.

Nueva cadena de tracción eHybrid para el Compass y el Renegade

Otra de las grandes novedades Jeep del año ha sido la tecnología e-Hybrid, que combina un motor gasolina 1.5 turbo de 130 CV y un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Esta nueva cadena de tracción, ya disponible en el Jeep Compass y el Jeep Renegade, suministra una propulsión 100% eléctrica en situaciones como el arranque del vehículo, las maniobras de estacionamiento, la circulación a bajas velocidades o a velocidad de crucero. Además, reduce el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina.

El modo Electric Drive permite circular utilizando solo el motor eléctrico, en silencio y sin emisiones, mientras el motor de gasolina está apagado.

Los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid cuentan con un sistema de frenado con función de autocarga”, que aprovecha las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría en la desaceleración (e-Coasting) y en el frenado (Regenerative Braking). De esta manera alarga la autonomía eléctrica, reduce las emisiones y gana eficiencia.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, la tecnología híbrida enchufable para las grandes prestaciones

Jeep ha desarrollado la tecnología híbrida enchufable 4xe pensando en sus vehículos de mayores prestaciones, tanto en carretera como offroad. Y este año este tipo de motorización ha alcanzado su punto más alto hasta el momento. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe desarrolla una potencia combinada de 380 CV, un par máximo de 637 Nm, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 Km.

Ya es posible conducir un Jeep con las mejores capacidades todoterreno y disfrutar a la vez del placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.

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