La gama smart EQ lidera las ventas de coches eléctricos

smart ha sido siempre una marca innovadora. Revolucionó el segmento de los vehículos urbanos con el lanzamiento de su primer modelo hace dos décadas, y ahora vuelve a ser protagonista tras confirmar que, dentro de unos meses, únicamente comercializará vehículos con motorización 100% eléctrica. Los resultados de una década trabajando en su gama eléctrica son ya palpables, tras un 2018 en el que smart ha marcado un hito en la historia de Mercedes-Benz España, finalizado el ejercicio como el fabricante líder absoluto del mercado de turismos eléctricos en España.

Con un crecimiento del 175% con respecto al 2017, y logrando alcanzar una cuota de mercado del 24%, smart ha vendido en nuestro país 1.459 coches eléctricos durante el año 2018. Sin duda se trata de unos datos de gran importancia, que ayudarán a la marca a seguir trabajando para afianzar su apuesta por los vehículos eléctricos, un mercado que actualmente cuenta con una clara tendencia alcista.

Para facilitar el acceso de los usuarios al coche eléctrico, smart ayuda en la instalación de puntos de carga, además de contar una alianza con Endesa que ya ha permitido la instalación de 800 puntos de carga, beneficiando al 95% de los clientes privados que han adquirido algunos de sus modelos eléctricos smart EQ.

Otro beneficio que ofrece el acuerdo entre smart y Endesa a los clientes es una tarifa exclusiva para cargas realizadas entre la 1 y las 7 de la mañana, disponiendo de un número de kW/h al año sin coste, equivalentes al consumo necesario para recorrer 9.000 kilómetros. Además, Endesa ha desarrollado un proyecto de coinversión con el que desplegar una infraestructura de recarga pública que será gratuita para los smart.

Los diferentes modelos smart EQ cuentan con una autonomía que se adapta perfectamente a su uso urbano, alcanzando los 160 kilómetros de autonomía por recarga. A esto se unen agilidad y maniobrabilidad, que los convierten en vehículos ideales para circular por la ciudad. Su batería puede cargarse, del 20 al 80%, en solo 40 minutos con el cargador opcional de 22kW ofrecido por la marca.

Esta gama de vehículos eléctricos también cuenta con una app para smartphone, tanto para iOS como para Android, con la que los propietarios pueden acceder desde el móvil a información y funciones del vehículo, como la autonomía disponible, la preclimatización, el estado de carga de la batería, o incluso planificar a distancia su recarga.

Si quieres conocer más detalles de los modelos smart EQ fortwo y smart EQ forfour, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

Galería de imágenes