La gran fiesta del Bentley Continental GT: la leyenda cumple 20 años

El icónico Continental GT cumple 20 años y Bentley Motors lo celebra con una gran fiesta de cuatro meses que durará hasta el verano. Este es un modelo clave en la historia moderna de la marca, y la firma británica no ha escatimado en recursos para conmemorar este aniversario tan especial con versiones especiales, pruebas de conducción y otros eventos.

 

Conmemoración de los 20 años del gran turismo por excelencia

En su lanzamiento en 2003 el Continental GT fue un coche revolucionario que inauguró la era moderna de una marca tan histórica como Bentley. Este fue su primer modelo de tracción a las cuatro ruedas y el primero propulsado por el revolucionario motor W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros. Sus prestaciones eran las de un auténtico superdeportivo a un precio mucho más bajo que la competencia. Era el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo con una velocidad máxima que superaba los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos.

Ahora en su tercera generación, el Continental GT y su hermano el Continental GTC siguen cosechando elogios y premios. En 2022 el Continental GT Speed ganó el prestigioso premio Coche del año de la revista Robb Report, y el Continental GT V8 S repitió este mismo galardón al año siguiente. El Continental GT también ha logrado en los últimos dos años el premio al Mejor Vehículo de Lujo Importado de la revista Auto Moto und Sport, tras una encuesta realizada entre más de 101.000 lectores.

Bentley Continental GT S especial 20 aniversario

Bentley ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái una unidad única del Continental GT S equipada con una serie de características exclusivas conmemorativas del 20 aniversario. Numerosos accesorios Mulliner en forma de emblemas, incrustaciones y detalles de diseño.

La carrocería es de un espectacular tono Magnetic Dark Grey Metallic, mientras que las llantas deportivas de 10 radios y 22” exhiben un acabado negro y cromado negro más un toque rojo en contraste en las pinzas de freno.

Abundan los materiales y acabados premium que enamoran al tacto. El salpicadero es de Granite Stone y Grand Black, mientras que el tapizado es de cuero Beluga y Hotspur. En diversas ubicaciones del interior encontramos una silueta de la primera generación del Continental GT y otra de la tercera generación, representan los 20 años del gran turismo referente de la era moderna.

Una gran celebración

Estos son algunos de los actos que Bentley ha organizado para celebrar los 20 años del Continental GT:

  • Dos centros de conducción en los que se podrán conducir modelos del Continental GT de todas las generaciones, procedentes de la Bentley Heritage Collection. Uno de ellos estará en la sede de Bentley en Crewe, Reino Unido, y el otro en Ginebra, Suiza.
  • Una vuelta al mundo. Diferentes modelos del Continental GT recorrerán Europa, Oriente Medio, China, Asia Pacífico y los EE. UU.
  • Homenaje al potente motor W12 en el Goodwood Festival of Speed. Habrá una exposición de los diferentes coches que han montado este exitoso bloque propulsor a lo largo de los últimos veinte años. Incluido el nuevo Bentley Batur de Mulliner.
  • Homenaje al primer Continental GT en la Semana del Coche de Monterey. Bentley presentará un último modelo único del Continental GT, inspirado en el modelo con número de serie VIN 20001, con un exterior en Cypress Green y un interior de cuero Saddle y enchapado Burr Walnut.

Ven a conocer el Bentley Continental GT en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

Galería de imágenes