La Grand California se une a la gama de furgonetas Volkswagen

Los aficionados a las furgonetas camper están de enhorabuena. Ya se ha iniciado la comercialización de la nueva Volkswagen Grand Califonia, la hermana mayor de la mítica Volkswagen California.

Con este nuevo modelo, Volkswagen Vehículos Comerciales aprovecha toda su experiencia acumulada a lo largo de los 30 años de historia de la California, líder de las camper con más de 160.000 unidades vendidas.

Como su propio nombre indica, la Grand California es más grande y ofrece mucha más comodidad para la vida a bordo. Al ser un modelo basado en la furgoneta Volkswagen Crafter, proporciona un tamaño mucho más grande tanto en longitud como en anchura y altura. De esta manera, se posiciona como una alternativa real a las autocaravanas convencionales, integrando hasta dos camas de gran tamaño, sistema de climatización estacionaria, cocina completa y un baño completo con ducha independiente.

Además, este es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y llega directo al cliente, “llave en mano”, sin necesidad de pasar por carroceros o transformadores externos. La Volkswagen Grand California es una furgoneta camper fabricada y carrozada directamente por Volkswagen, asegurando así toda la calidad de acabados y cuidado por el detalle característicos de la marca.

Una casa sobre ruedas

La Grand California cumple el sueño de los más aventureros que quieren disfrutar de un cómodo y moderno vehículo para sus largos viajes. Su gran depósito puede acumular hasta 110 litros de agua e incorpora un tanque de aguas residuales de 90 litros, lo que le da una autonomía de hasta 4 días. Además, un sistema de paneles solares opcionales en el techo hacen que el vehículo sea autosuficiente a nivel de energía eléctrica.

El habitáculo interior es luminoso y recuerda el interior de un yate, con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Entre el equipamiento de serie destaca la nevera de 70 litros, la calefacción estacionaria y el calentador de agua por gas. El aire acondicionado estacionario y la antena parabólica son opcionales.

Tecnología y conectividad para una camper de referencia

La Grand California monta un eficiente motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y 177CV que ofrece un par máximo de 410 Nm. El cambio es automático de 8 velocidades y la tracción delantera. Más adelante, Volkswagen ha confirmado que será posible añadir un sistema de tracción total 4MOTION que facilitará los itinerarios fuera del asfalto.

También ofrece lo último en conectividad:

  • Media Control
  • App-Connect
  • Servicios móviles online de Car-Net Guide & Inform y Security & Service
  • Adicionalmente es posible instalar una antena parabólica y de Wi-Fi (router LTE).

La Grand California ofrece de serie sistemas de asistencia al conductor de última generación:

  • Asistente de viento cruzado
  • Control de Arranque en Pendiente
  • Control preventivo de choque frontal Front Assist con City Emergency Brake.

Opcionalmente, se pueden añadir otros sistemas como Lane Assist (asistente de cambio de carril con detector de ángulo muerto), control de crucero adaptativo, cámara Rear View o asistente de remolque, entre otros.

Dos tamaños a elegir

Volkswagen Vehículos Comerciales ha adaptado el Grand California para distintas necesidades. Por ello, ofrece dos versiones que se diferencian esencialmente en la longitud:

  • Grand California 600, con 6 metros de longitud.
  • Grand California 680, que añade 80 centímetros más de longitud y una zona para dormir aun más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional.

 

La nueva Volkswagen Grand California 600 ya ha iniciado su comercialización y las primeras unidades llegarán en las próximas semanas a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales.

Galería de imágenes