La nueva furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter es más versátil que nunca

Por su amplia gama de opciones en cuanto a autonomía, variantes de carrocería y carga útil, la nueva furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter ofrece un transporte libre de emisiones con una gran flexibilidad que le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas. Está disponible con dos niveles de potencia, tres capacidades de batería, dos tipos de carrocería y dos longitudes. Seguro que encuentras una opción que se ajusta a las características de tu negocio o flota.

 

Dos niveles de potencia

La nueva eSprinter es por primera vez un vehículo de tracción trasera. Se impulsa con un eficiente motor síncrono de imanes permanentes que está disponible con una potencia máxima de 100 kW o 150 kW y ofrece un par de hasta 400 Nm.

Tres capacidades de batería y hasta 478 kilómetros de autonomía

La batería de alto voltaje está disponible en tres niveles de capacidad/autonomía que permiten cubrir fácilmente desde el transporte de última milla y local hasta el regional:

  • 56 kWh y 233 kilómetros de autonomía;
  • 81 kWh y 329 kilómetros de autonomía;
  • 113 kWh y 478 kilómetros de autonomía.

Las celdas de la batería están hechas de fosfato de hierro, una tecnología que alcanza una gran longevidad.

La batería de 56 kWh puede cargarse del 10 al 80% en unos 28 minutos.

Experiencia de conducción confortable

La recuperación de energía inteligente durante la marcha por inercia y el frenado maximiza la autonomía y garantiza una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación tiene cuatro niveles que se pueden ajustar mediante levas de cambio detrás del volante.

La recuperación automática DAUTO permite un estilo de conducción especialmente eficiente y cómodo. Utiliza los datos de los sensores de radar, la cámara y la navegación para adaptar la fuerza de la recuperación automáticamente a cada situación en tiempo real.

El sistema ECO Assist analiza cuál es el límite de velocidad o si hay una pendiente. A partir de estos datos, el cuadro de instrumentos ayuda al conductor a ser más eficiente avisándole cuándo debe de quitar el pie del pedal.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción:

  • Comfort ofrece la interacción completa de potencia y par;
  • Económico limita la potencia del motor, la calefacción y el aire acondicionado para una mayor eficiencia;
  • Maximum Range ajusta las especificaciones para ofrecer la autonomía más alta posible. 

Hasta 4,25 toneladas de capacidad de carga

En la nueva Mercedes-Benz Sprinter el volumen de carga es de hasta 14 metros cúbicos y el peso total permitido crece hasta las 4,25 toneladas.

Además, por primera vez también ofrece un acoplamiento de remolque opcional con una capacidad de hasta dos toneladas.

 

Una amplia variedad de extras digitales ayudan al conductor profesional

La última versión del sistema multimedia MBUX se incluye de serie con funciones como el asistente de voz inteligente "Hey Mercedes”.

También viene de serie una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor como el asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de velocidad inteligente con actualizaciones gratuitas durante siete años, el control de crucero, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de luz de conducción con sensor de lluvia, la cámara de marcha atrás, el sistema de llamada de emergencia y el asistente de giro lateral.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Autolica y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Mercedes-Benz eSprinter.

Galería de imágenes