Las cuatro grandes novedades de Audi para 2019

Audi ha preparado para el presente año una importante batería de novedades que llegarán a nuestros concesionarios oficiales a lo largo de las próximas semanas. Cuatro novedades que implican la renovación profunda de tres modelos tan importantes en la gama como el A4, el A6 y el Q7, y una que corresponde al lanzamiento de una versión que no existía hasta el momento, el Q5 híbrido enchufable.

Las novedades de Audi en 2019 giran en torno a tres ejes:

  • Incorporación de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) en prácticamente todas las motorizaciones.
  • Más conectividad a través del sistema MMI Navegación Plus.
  • Gran despliegue de los más avanzados sistemas de ayuda y asistencia a la conducción.

 

1) Audi Q7 2019, más tecnológico y dinámico

Audi pone al día el Audi Q7 con un rediseño que aporta a su buque insignia una apariencia todavía más imponente.

En su lanzamiento, que tendrá lugar en septiembre, el Audi Q7 2019 se ofrecerá con dos motores TDI, y una de las novedades más importantes es que todas las motorizaciones incorporarán la tecnología Mild Hybrid, hecho que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Además, el sistema MMI Navegación plus incluye un punto Wi-Fi en el propio vehículo, información online sobre tráfico, asistente de voz, servicio Car-to-X de información de semáforos, entre muchas otras funcionalidades. Entre los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi Q7 cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de cambio de carril, efficiency assist y Audi emergency assist.

 

2) Audi A4 2019, la renovación de la berlina de referencia

El Audi A4 2019, que saldrá al mercado en otoño, estará disponible con seis motores turboalimentados gasolina y diésel, con potencias entre 150 CV y 347 CV (Audi S4). Más adelante, otros dos motores se sumarán a la gama (136 CV y 163 CV).

El A4 2019 ofrecerá inicialmente tres variantes con tecnología Mild Hybrid de 12 voltios, y otras dos mecánicas con este sistema se añadirán más adelante. Esta nueva tecnología ofrece las ventajas de los semihíbridos de 48 voltios en motores más pequeños, reduciendo consumos y emisiones.

La oferta de Audi connect incluye servicios como Car-to-X, información de tráfico online, servicio de alertas o head-up display, entra muchas otras.

 

3) Audi Q5 55 TFSIe quattro, el primer Q5 híbrido enchufable

Audi también ha iniciado hace pocos días el periodo de reservas del nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro, que empezará a comercializarse en el tercer trimestre del año.

Este SUV medio combina un motor cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI, una batería de iones de litio y un motor eléctrico síncrono. Su potencia combinada alcanza 367 CV. En modo eléctrico tiene una autonomía de más de 40 km, lo que le permite disponer de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT.

En una toma de corriente doméstica la batería se recarga en unas seis horas, tiempo que se reduce a 2 horas y media con una toma de corriente industrial de 400 voltios.

 

4) Audi A6 allroad quattro 2019

Gracias a su distancia variable al suelo, la cuarta generación del Audi A6 allroad quattro 2019 que se acaba de presentar se desenvuelve igual de bien en asfalto que fuera de él. Su altura oscila entre los 139 y los 184mm, dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select.

El A6 allroad quattro incorpora también control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación. El conductor visualiza en el monitor MMI los ángulos adoptados y, si hay riesgo de vuelco, aparece un aviso en pantalla. Todo ello, por supuesto, acompañado de la estética elegante y atrevida que siempre ha lucido este modelo con carrocería familiar.

Audi ofrece el nuevo A6 allroad quattro con tres motores V6 TDI 3.0 en tres niveles de potencia: 231 CV, 286 CV y 349 CV. Todos incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid.

 

Podrás informarte sobre todos estos modelos visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol Audi) y en Castellón (Marzá Audi).

Galería de imágenes