Las dos grandes novedades de Infiniti para 2018

La marca premium Infiniti está cada vez más afianzada en el mercado europeo gracias al desarrollo de una interesante gama, mayoritariamente de berlinas y SUV de gama alta. Y para 2018, la firma ya ha anunciado dos grandes novedades: la llegada del Infiniti Q50 Hybrid y la esperada renovación del Infiniti QX50.

El Q50 Hybrid es un modelo desarrollado sin hacer mucho ruido, pero que es muy innovador tecnológicamente e incorpora un nuevo tren motriz capaz de generar 364 CV. Por su parte, el nuevo QX50 es un SUV de tamaño medio con un interior espacioso y un potente motor de gasolina con sistema de compresión variable.

 

Infiniti Q50 Hybrid

La principal novedad del Infiniti Q50 Hybrid respecto al resto de la gama se encuentra bajo su capó, ya que su diseño exterior mantiene las líneas musculosas y los aires atléticos de esta apasionante berlina. También el habitáculo es bastante similar, contando con unos asientos delanteros que han sido revisados para ofrecer mejor regulación y más espacio para las rodillas.

Bajo el capó del Infiniti Q50 Hybrid se combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con un motor eléctrico. El propulsor de gasolina, fabricado en aluminio, está asociado a una transmisión automática de 7 velocidades controlada electrónicamente y es capaz de generar 306 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor.

Por su parte, el motor eléctrico del Infiniti Q50 Hybrid está alimentado con una batería de iones de litio y ofrece una potencia máxima de 68 CV y un par motor de 270 Nm. La potencia combinada de ambos motores consigue alcanzar los 364 CV, y ofrece un gran confort de conducción.

A nivel tecnológico, el Infiniti Q50 Hybrid cuenta con la segunda generación del sistema de dirección directa adaptativa, que ofrece asistencia regulable y un mejor tacto. Y en función del acabado, puede incorporar el asistente de mantenimiento de carril, la frenada regenerativa, el detector de peatones, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, pantallas táctiles, asientos deportivos o un sistema de sonido Bose con 16 altavoces.

 

Infiniti QX50 2018

La otra gran novedad es la actualización del Infiniti QX50, un SUV de tamaño medio que llegará en los próximos meses cargado de las más novedosas tecnologías. Basado en una plataforma completamente nueva, diseñada en acero de alta tensión y que es válida tanto para tracción delantera como total, este todoterreno cuenta con una altura libre al suelo de 218 milímetros.

Con unas proporciones muy equilibradas, en el diseño exterior del Infiniti QX50 destacan la prominente parrilla delantera, los nuevos grupos ópticos, las llantas de 19 o 20 pulgadas, y se ha mejorado la aerodinámica en un 6% con respecto a la versión anterior.

Con un maletero que ofrece entre 595 y 1.699 litros de capacidad (con los asientos traseros abatidos), el nuevo Infiniti QX50 ofrece un interior muy cuidado, con detalles de calidad y muchos elementos diseñados para mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes. Cuenta con dos grandes pantallas táctiles, Head-Up Display, nueva generación de dirección directa adaptativa, sistema Propilot para una conducción semiautónoma, control de velocidad activo, sistema de frenada predictiva, mantenimiento de carril, sistema de ángulo ciego o control de distancia, entre otros.

El motor VC-Turbo equipado por el modelo combina la potencia de un motor de gasolina turbo de 2.0 litros y la eficiencia y el par de un motor diésel. El resultado convierte al Infiniti QX50 en el primer vehículo de su segmento capaz de variar la relación de compresión automáticamente de 8,1:1 a 14,1:1. Con la compresión elevada ofrece mayor eficiencia, mientras que con la compresión baja mejora la potencia y el par, con lo que es capaz de ofrecer una suavidad excepcional y un nivel de potencia elevado, alcanzando 272 CV y un par motor de 380 Nm.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Infiniti en Barcelona y Valencia y conoce las últimas novedades de la marca.

Galería de imágenes