Las marcas distribuidas por los concesionarios QUADIS triunfan en los World Car Awards 2024

Las marcas distribuidas por el grupo de concesionarios oficiales Quadis triunfan un año más en los prestigiosos World Car Awards de este 2024. El certamen llega a su fase final y acaba de hacer públicos los tres finalistas de cada una de sus categorías, elegidos por un jurado de 100 periodistas especializados en automoción procedentes de 29 países. Entre los selectos modelos de todas las categorías que se han hecho un hueco en la fase decisiva podemos contar numerosos modelos que encontrarás en los centros Quadis.

BYD Seal y Kia EV9, finalistas del World Car of the Year

En la pugna por hacerse con el galardón principal, el World Car of the Year 2024, han llegado a la final los eléctricos BYD Seal y Kia EV9.

El BYD Seal, que también ha sido nominado para el Coche del Año en Europa 2024, es un eléctrico de diseño distintivo, tecnología de vanguardia y formidables características de seguridad. No en vano obtuvo las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

En el caso del Kia EV9, hay que destacar que este modelo repite nominación también en la categoría de mejor vehículo eléctrico. Es el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de Kia y sorprende con un diseño atrevido y moderno, una versatilidad excepcional y generoso espacio para todos los ocupantes.

Mercedes-Benz Clase E y EQE SUV, finalistas del World Luxury Car

En el caso del galardón al mejor coche de lujo del año encontramos dos modelos de Mercedes-Benz en la gran final: el Clase E y el EQE SUV.

El Mercedes-Benz Clase E es una berlina de lujo que en su última generación ha optado por la electrificación sistemática de toda su amplia gama de motorizaciones con tecnologías híbrida e híbrida enchufable.

Por su parte, el Mercedes-Benz EQE SUV es la variante más polivalente de la berlina de negocios EQE. Su amplia gama de potencias totales oscila entre 215 y 300 kW, mientras que la autonomía puede llegar a alcanzar los 590 kilómetros según el ciclo WLTP.

Hyundai Ioniq 5 N, finalista del World Performance Car

El Hyundai Ioniq 5 N es uno de los tres modelos elegidos para dirimir cuál se hace con el premio World Performance Car. Todo un logro porque es el único vehículo eléctrico de los finalistas.

El Ioniq 5 N supone el primer paso en la estrategia de electrificación de la gama Hyundai de altas prestaciones. Combina la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) con las tecnologías de competición de N y aprovecha la experiencia de N en "Rolling Labs" electrificados para maximizar sus capacidades de alto rendimiento.

Kia EV9, finalista del World Electric Vehicle

En la categoría de mejor vehículo eléctrico no podía faltar el innovador SUV familiar de gran tamaño Kia EV9, que también es finalista absoluto del premio World Car of the Year 2024.

BYD Dolphin, finalista del World Urban Car

BYD, que ya está presente en la gran final al World Car of the Year 2024 con el Seal, repite también en la categoría de mejor coche urbano con el Dolphin.

El turismo eléctrico compacto, que ya ha logrado el premio Best Buy Car of Europe 2024”, está equipado con la revolucionaria Blade Battery sin cobalto y la vanguardista arquitectura e-Platform 3.0, que le permite ofrecer un gran espacio interior y confort. Sus 310 Nm de par máximo y potencia de 150 kW (204 CV) aseguran un gran empuje

Ferrari Purosangue, finalista del World Car Design of the Year

A nadie sorprende que un Ferrari se encuentre entre los tres mejores diseños del año. Esta vez se trata del Ferrari Purosangue, un “cavallino rampante” diferente, que es el primer cuatro puertas cuatro plazas de la historia de la marca. Su motor V12 atmosférico desata unos descomunales 725 CV.

Los ganadores del World Car Awards 2024 se desvelarán el próximo 27 de marzo en el International Auto Show de Nueva York.

Si quieres conocer más detalles de estos modelos, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y te informaremos.