Las mejores furgonetas camper 2023

En los últimos tiempos las furgonetas camper se están haciendo cada vez más populares como vehículos de ocio y tiempo libre por la gran polivalencia y libertad de movimientos que ofrecen.

Si tú también quieres pasarte al estilo de vida al aire libre, en este artículo encontrarás las mejores furgonetas camper que puedes encontrar en el mercado este 2023. Algunos modelos son vehículos camper desde el momento en el que salen de fábrica, pero en la mayor parte de los casos se trata de furgonetas estándar que pueden ser camperizadas por empresas carroceras especializadas en este tipo de transformaciones.

 

Citroën Berlingo Multispace

Entre las furgonetas del rango de los 4,40 metros de largo, la Citroën Berlingo Multispace destaca por su amplísimo habitáculo y su maletero de 775 litros. La potencia de sus eficientes motores oscila entre los 102 y los 130 CV. De serie, el Berlingo Multispace es un vehículo exclusivamente de cinco plazas, con una carrocería de cinco o cuatro puertas.

Su diseño exterior desenfadado lo aleja del look de un vehículo industrial y confirma su alma de monovolumen compacto que ofrece unas excelentes posibilidades de camperización.

Citroën SpaceTourer

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta industrial convertida en un polivalente monovolumen de 4,60 metros de largo con capacidad para ocho pasajeros y un maletero de 603 litros. Una base que permite ofrecer el interior propio de un gran salón comedor, y que es perfecta para tu proyecto de camperización. También destaca su estética y aerodinámica.

Se ofrece con una gama de potencias entre 120 y 177 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95 y descubre todos los detalles del Citroën Berlingo Multispace y del SpaceTourer.

 

Fiat Ducato

Sin duda, una de las furgonetas preferidas para la camperización es la Fiat Ducato. A unas características mecánicas muy buenas, suma equipar motores durísimos, capaces de desarrollar potencias entre 120 y 180 CV. Al ser un modelo muy popular, cuenta con muchos accesorios con los que poder camperizarla a tu gusto.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Fiat Professional y descubre la Ducato, u otro modelo como Dobló.

 

Mercedes-Benz Clase V

La mayor furgoneta camper del mercado es la Clase V de Mercedes-Benz, con una longitud de 5,14 metros de largo, capacidad para que ocho pasajeros viajen cómodamente y un maletero de 610 litros.

También es la más potente, con una gama de silenciosos propulsores que van desde los 163 hasta los 239 CV.

La Mercedes-Benz Clase V está disponible con una gran variedad de acabados y carrocerías de cinco o cuatro puertas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales y descubre el Clase V, u otros modelos como Sprinter y Vito.

 

Peugeot Rifter

Esta es una furgoneta monovolumen con alma de turismo disponible en dos tamaños: uno compacto con una longitud de 4,4 metros y otro más grande de 4,75 metros. En ambos casos son vehículos de cinco puertas, con un gran portón trasero, que de serie se pueden adquirir con formato de cinco o siete plazas.

Sale de fábrica con un maletero de 775 litros y el refinamiento de su habitáculo y el amplio equipamiento disponible la hacen ideal para emprender un proyecto de camperización. Incluye ventanillas traseras eléctricas y luneta practicable.

Su gama de eficientes motores oscila entre los 100 y los 130 CV de potencia.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot y descubre el Rifter, u otro modelo como el Traveller.

 

Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy es un vehículo comercial compacto con un look moderno, la última tecnología de confort y seguridad y la garantía de una construcción directamente derivada de turismos tan populares como el Volkswagen Golf. Disponible con 5 o 7 plazas, destaca por sus posibilidades de equipamiento.

Mide 4,40 metros de largo y su potencia oscila entre los 102 y los 131 CV, dependiendo de las versiones.

Volkswagen California

En el reino de las camper de gran tamaño, la California es un vehículo que Volkswagen ya saca de fábrica 100% preparada como una casa sobre ruedas con todo el confort que te puedas imaginar. 

La Volkswagen California es un derivado de vehículo comercial de 4,90 metros de largo enfocado a su uso recreacional. Está disponible con cinco o cuarto puertas y cinco o siete plazas.

El motor desarrolla una considerable potencia de entre 150 y 204 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre los modelos Caddy y California, u otros como Crafter y Transporter.

Galería de imágenes