Las mejores noticias del motor en el mes de abril

Inauguramos con este artículo una nueva sección en la que vamos a destacar las noticias más interesantes que publicamos cada mes en el blog de Quadis. En este abril de 2023 tres han sido los principales protagonistas: el MG4, ganador del premio al Mejor EV Económico de los Carwow Awards; el renacimiento del Maserati GranTurismo Coupé ahora con propulsión eléctrica y los cambios en la señalización vial de las travesías.

 

El MG4 gana el premio al Mejor EV Económico de los Carwow Awards 2023

Para MG los lemas "Electric for everyone” y Premium for everyone” no son simples eslóganes publicitarios. La marca de origen británico está triunfando en su empeño por popularizar los coches eléctricos premium ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado.

La última prueba de esto la hemos vivido en los prestigiosos Carwow Awards, que acaban de celebrarse por primera vez en España. El jurado formado por un equipo de periodistas especializados en automoción ha elegido al MG4 como el Mejor EV Económico. Según el veredicto, el compacto eléctrico de MG "representa lo mejor de su segmento y es uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español. Es sencillo, confortable, eficiente y tiene un precio por el que nadie de la competencia ofrece algo mejor”.

 

Llega el Maserati GranTurismo: 760 CV en el primer tridente eléctrico

Para su primer modelo eléctrico Maserati ha decidido resucitar uno de los grandes iconos de su historia. El Maserati GranTurismo coupé vuelve completamente renovado, con un sistema de propulsión 100% eléctrico con soluciones técnicas nacidas en la Fórmula E y que es capaz de transmitir en modo continuo hasta 760 CV a las ruedas. También estará disponible con un motor de combustión V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros con dos niveles de potencia: 490 CV o 550 CV.

Con el GranTurismo coupé Maserati resuelve una ecuación imposible: combina las prestaciones más deportivas con un gran nivel de lujo y confort en un interior tecnológico y premium.

 

Nueva señalización de las travesías: dientes de dragón y líneas quebradas

Tal vez no tengas claro qué son las travesías. Son tramos de vías interurbanas que se encuentran a medio camino entre la carretera y la calle y discurren por poblaciones, urbanizaciones o polígonos industriales. Suelen tener un solo carril por sentido y son puntos potencialmente conflictivos, ya que en ellos confluyen el tráfico urbano y el interurbano.

Por este motivo, para mejorar la seguridad en las travesías, la DGT ha empezado a implantar de forma progresiva en ellas nuevas señalizaciones. Un ejemplo son los llamados dientes de dragón o las líneas quebradas, que ya se están colocando para alertar a los conductores de que circulan por un tramo en el que aumenta el riesgo. Otras estrategias que ya se están aplicando son la instalación de elementos que obligan a reducir la velocidad, como almohadas, badenes y desvíos de trayectoria.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeInstagramLinkedIn y TikTok.

Galería de imágenes