Llega el Jaguar F-Type 2020, ahora más apasionante

La tradición deportiva de Jaguar es tan larga y exitosa que muy pocas marcas pueden igualarla. Sus inicios en competición se remontan a más de 70 años atrás, con épicas victorias en pruebas de prestigio global como las 24 Horas de Le Mans. Y por suerte para los aficionados a las sensaciones deportivas y la velocidad pura, el ADN competitivo de la marca británica sigue teniendo un lugar en su gama gracias al emocionante Jaguar F-Type.

Con la llegada del nuevo año, Jaguar ha preparado una versión actualizada y mejorada de este elegante y proporcionado biplaza, que mantiene ese estilo inconfundiblemente Jaguar. Las novedades se agrupan sobre todo en dos áreas: diseño y mecánica.

 

Más premium, más deportivo y más elegante

En el exterior del nuevo F-Type, su frontal es la zona que más cambios estéticos recibe, llamando la atención unos nuevos grupos ópticos Pixel LED ultrafinos. El largo capó se ha suavizado y la parrilla es ahora más grande, pues ocupa todo el paragolpes y está flanqueada por dos generosas tomas de aire.

También son nuevas las llantas de aleación. En la zaga, estrena un difusor con detalles pintados en el mismo tono de la carrocería y unos estilizados faros LED inspirados en el SUV eléctrico I-PACE, auténtico estandarte de la nueva generación de vehículos de la marca.

El interior se hace más premium, con especial detalle en el uso de materiales como la piel Windsor, acabado satinado Noble Chrome y emblemas de Jaguar en los reposacabezas.

En el apartado técnico, el F-Type se renueva con un sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos, que adopta una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, con gráficos exclusivos. Un gran cuentarrevoluciones central protagoniza el cockpit.

 

Nuevo Jaguar F-Type 2020: hasta 575 CV de potencia

La gama de motorizaciones del renovado F-Type va desde los 300 hasta los 575 CV de potencia. Todas ellas utilizan transmisiones Quickshift por convertidor de par de ocho velocidades, con control manual completo y selector de marchas SportShift o levas montadas en el volante.

Estas son las opciones disponibles:

  • Motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo con 300 CV y tracción trasera. Alcanza el par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 rpm.
  • Motor 3.0 V6 sobrealimentado con 380 CV y propulsión trasera o tracción total.
  • Motor 5.0 V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm con diferencial activo electrónico y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.
  • Nuevo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 575 CV y 700 Nm con propulsión trasera, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

El chasis también recibe cambios, como una nueva suspensión de tipo adaptativa que mejora el comportamiento dinámico, filtra las irregularidades del firme y mejora el paso por curva. El resultado es, en definitiva, que el nuevo F-Type es ahora un deportivo todavía más ágil y apasionante.

 

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