Los 3 nuevos modelos de Aston Martin son fascinantes

Durante más de un siglo de historia, la marca británica Aston Martin ha destacado por la fabricación artesanal de unos automóviles fascinantes, iconos del lujo y la elegancia sobre cuatro ruedas.

Aunque todavía no han llegado al mercado, las últimas novedades anunciadas por la firma de las alas confirman que continuará siendo una referencia a nivel diseño y prestaciones. Así, pronto podremos disfrutar del Valkyrie, un hiperdeportivo de ensueño con una potencia de 1.000 CV, así como del Rapide E, primer coche eléctrico de la marca, y el DBX, un crossover de altas prestaciones pero con un corte deportivo.

 

Aston Martin Valkyrie

Hace poco que hemos conocido la imagen definitiva del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo que ha sido diseñado para batir todos los récords de los coches de producción. La marca anticipa que su rendimiento en los circuitos será insuperable y que contará con grandes opciones de personalización estéticas, con lo que cada cliente podrá personalizar a su gusto este impresionante automóvil. Algunos de los paquetes de mejoras aerodinámicas, como el AMR Track Performance Pack, desarrollado en colaboración con la escudería Red Bull Racing de Formula 1, mejorarán todavía más el potencial del vehículo en circuito.

Y es que el Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor V12 Cosworth de 6,5 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima que supera los 1.000 CV y un par motor de 740 Nm. Todo ello en un coche homologado para poder circular por carretera. Está previsto que Aston Martin fabrique 150 unidades del Valkyrie, todas ellas bajo pedido y que ya han sido reservadas.

 

Aston Martin Rapide E

El primer coche 100% eléctrico de Aston Martin llegará al mercado a lo largo de 2019. El Aston Martin Rapide E se está desarrollando junto con Williams Advanced Engineering y, además de desarrollar una planta motriz propia, se han buscado soluciones a medida, tanto para garantizar que el motor tenga un rendimiento constante como para diseñar el sistema de refrigeración de las baterías.

Con aproximadamente 320 km de autonomía bajo el ciclo WLTP (cifras pendientes de homologación), el Aston Martin Rapide E equipa dos motores, situados en la parte trasera, que proporcionan una potencia conjunta equivalente a 600 CV y un espectacular par motor de 950 Nm. Sus prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, recuperar de 80 a 110 km/h en tan solo 1,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Durante las próximas semanas dispondremos de toda la información sobre el primer Aston Martin eléctrico de producción.

 

Aston Martin DBX

Las siglas DB tienen una gran importancia para Aston Martin. A pesar de no ser uno de los fundadores, David Brown (DB, por sus iniciales) fue una persona clave para los éxitos de Aston Martin, tanto en ventas como en competición. Desde entonces, los vehículos de la saga DB destilan exclusividad y prestigio, y esto es precisamente lo que ofrecerá el Aston Martin DBX.

El modelo más polivalente del fabricante británico ya se encuentra en su fase de preproducción. Los primeros prototipos del DBX están siendo sometidos a duras pruebas para ofrecer unas buenas prestaciones como vehículo todoterreno, pero manteniendo también un planteamiento muy deportivo. Equipado con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo, capaz de desarrollar una potencia máxima superior a los 500 CV, el Aston Martin DBX contará con configuraciones para 4 o 5 pasajeros, y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2020. Se espera que unos meses más tarde llegue a los mercados una versión 100% eléctrica.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Aston Martin, Cars Gallery, y descubre todas las novedades de la marca británica.

Galería de imágenes