Todo lo que sabemos sobre el Aston Martin DBX

Los vehículos SUV siguen en auge en el mercado automovilístico. En este contexto, donde el conductor busca la versatilidad de su vehículo, Aston Martin ha decidido lanzar el Aston Martin DBX, un crossover de altas prestaciones y corte deportivo que se convertirá en el modelo más polivalente desarrollado jamás por la marca británica. Tras las pruebas realizadas en los simuladores, los primeros prototipos de este nuevo modelo ya están afinando su puesta a punto en un entorno tan exigente como son los tramos del Rally de Gales.

Estos prototipos del Aston Martin DBX deberán superar pruebas en todo tipo de terrenos, desde lugares con climas muy calurosos hasta regiones árticas, pasando también por las autopistas alemanas de alta velocidad o el famoso circuito de Nürburgring, lugar donde Aston Martin cuenta con un centro para el desarrollo de los chasis. Y es que la marca británica quiere que este modelo ofrezca buenas prestaciones como todoterreno, pero manteniendo un planteamiento muy deportivo.

Con configuraciones para 4 o 5 pasajeros, el diseño exterior del Aston Martin DBX está influenciado, en su frontal y en su lateral, por el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DB11. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde sí que se ha realizado una revisión de la distribución de los diferentes elementos para nuevas opciones en el apartado de infoentretenimiento.

A falta de confirmarse los detalles técnicos del Aston Martin DBX, sí se sabe que mantendrá la plataforma desarrollada totalmente en aluminio del resto de modelos de la marca y todo apunta a que equipará un motor 4.0 V8 Twin-Turbo. Con una potencia máxima que superará los 500 CV, este motor irá asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par y a una transmisión 4x4, y queda la duda de si en un futuro llegará una versión con motor V12 Twin-Turbo.

A finales de este mismo 2019 se conocerán todos los detalles del Aston Martin DBX, ya que la marca ha confirmado que será entonces cuando arranque la producción y se realice su presentación oficial. Según sus previsiones, esperan entregar las primeras unidades de este SUV de muy altas prestaciones a comienzos de 2020.

Se espera que meses más tarde de su lanzamiento se desarrolle una versión 100% eléctrica del Aston Martin DBX, un SUV deportivo que, por su carácter todoterreno, contará con selector de modo de conducción que incluirá configuraciones específicas para circular por diferentes superficies, como nieve, arena o barro, y ofrecer la mejor tracción en todo momento.

 

Si quieres conocer más detalles de la gama de deportivos Aston Martin, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y te informaremos.

Galería de imágenes