Los Audi Q5, A6 y A7 híbridos enchufables estrenan batería

Los Audi Q5, Audi A6 y Audi A7 Sportback TFSIe, de tecnología híbrida enchufable, estrenan una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad, con 17,9 kWh frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores, que les permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 73 km en ciclo WLTP. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media.

Además, Audi ha logrado estas mejoras en las prestaciones de sus baterías sin afectar en nada la versatilidad de los modelos. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian, con lo que en todos los modelos el piso del maletero sigue siendo plano y su capacidad permanece inalterada. Dependiendo de si los abatimos o no el respaldo de los asientos traseros, el volumen del compartimento destinado al equipaje oscila entre 405 y 1.535 litros en el Audi A6 Avant TFSIe y entre 465 y 1.405 litros en el Audi Q5 TFSIe.

Nuevo Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: el PHEV de entrada

Otra novedad importante en la gama de híbridos enchufables Audi es que el A6 Avant también pasa a estar disponible en la versión 50 TFSIe quattro.

Se trata esta de una alternativa especialmente atractiva para los usuarios que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa. Su sistema de propulsión, con un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW, rinde una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm.

Como todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el A6 Avant 50 TFSIe quattro incluye en su equipamiento de serie el sistema de carga compact y los cables correspondientes para conectarse a una toma de corriente doméstica o industrial.

La creciente gama híbrida enchufable de Audi

Así pues, los modelos Audi Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe están todos ellos disponibles con dos variantes: 50 TFSIe, con una potencia de sistema de 220 kW (299 CV), y 55 TFSIe, con 270 kW (367 CV). En ambos casos se combina un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades.

Adicionalmente, la marca de los cuatro aros también ofrece versiones híbridas enchufables en sus gamas A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback, así como en los modelos de la clase de lujo, Q7, Q8 y A8.

Hay que recordar que, además de todas sus ventajas de uso, comportamiento y autonomía, en el mercado español todos los modelos híbridos enchufables se benefician de las ventajas asociadas al distintivo Cero Emisiones de la DGT: acceso libre al centro de las ciudades, descuentos en algunas tasas e impuestos, etc.

Nuevo programa de conducción Charge

Estos nuevos modelos híbridos enchufables de Audi estrenan también un nuevo modo de propulsión. Hasta ahora existían tres programas tradicionales:

  • EV, 100% eléctrico.
  • Auto, modo híbrido que aporta la electricidad en los momentos en los que se precisa.
  • Hold, el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería.

Se añade ahora el modo Charge, que permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión cuando sea necesario. Esta modalidad puede ser especialmente útil cuando por ejemplo se vaya a entrar en una zona medioambientalmente protegida en la que sea preferible circular en modo cero emisiones.

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